/ Getty Images
/ Getty Images

Uncategorized por AFP,

Novak Djokovic, clasificado este jueves para las semifinales de Roland Garros, afirmó tras su victoria de cuartos que Rafa Nadal y Roger Federer, que se medirán en la primera semifinal del torneo parisino, son “las mayores leyendas” de su deporte.

“Esos dos, Nadal y Federer, son las mayores leyendas de este deporte y los mejores y más exitosos jugadores de todos los tiempos. Estar junto a ellos y tener yo mismo una carrera exitosa es una sensación estupenda”, estimó el serbio tras su victoria 7-5, 6-2 y 6-2 en cuartos ante el alemán Alexander Zverev.

Rafael nadal a sus 32 años sigue en la cima del tenis profesional. Archivo

Nadal y Federer se enfrentarán el viernes en la primera semifinal de este Roland Garros, mientras que Djokovic jugará en la segunda ante el austríaco Dominic Thiem.

Un periodista comparó en la rueda de prensa a Thiem con Ringo Starr, “el menos famoso de los cuatro Beatles”, en la composición de las semifinales de este año, algo que Djokovic se tomó como una gran sonrisa, antes de decir que no se confía.

“Estoy seguro de que hay gente que debatiría si Ringo Starr era el menos famoso. A algunas personas era el que más le gustaba. Eso es lo que me dijeron mis padres”, afirmó ‘Nole’.

“Dominic está merecidamente donde está, es uno de los cuatro mejores, sobre todo en tierra. Ahí es donde hace su mejor tenis. Tiene una fuerza tremenda, especialmente con el revés y el servicio”, estimó sobre su próximo rival.

Djokovic puede conquistar un cuarto título del Grand Slam de manera consecutiva (tras Wimbledon, Estados Unidos y Australia), algo que le motiva especialmente.

“El sentimiento de poder hacer historia es más fuerte que nunca para mí en este momento. Cuanto más juego y cuanto más avanzo en mi carrera, más fuerte es ese sentimiento. Es una de mis mayores fuentes de motivación”, aseveró.


Noticias Relacionadas

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon derrotando al suizo Roger Federer en una final ...

por AFP