/Archivo
/Archivo

Uncategorized por Carlos Benavides,

El lanzador nicaragüense Leonardo Crawford forjó su primera victoria de la temporada en Ligas Menores (Clase A), en el triunfo 2-1 de su equipo Great Lakes Loons, sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, sobre Burlington Bees. El pinolero lució dominante en seis episodios laborados, en los cuales no permitió carreras, propinó cinco ponches y solamente le conectaron un imparable, bajando su efectividad de 7.85 a 5.92, una muestra clara de su verdadera calidad como abridor.

Al pinolero no le había ido bien en sus primeras cinco aperturas, tolerando globalmente 16 carreras limpias en 18.1 episodios; no obstante, su actuación de ayer fue memorable, retirando a 12 bateadores en fila, mostrando que puede volver a su nivel óptimo, mismo que lo llevó este año a abrir el primer partido de la campaña para su equipo. El “costeñito” empezó su trabajo retirando en fila a Jahmai Jones, Brennon Lund y Jordan Zimmermann.

En el segundo episodio dominó a Brennan Morgan, Roberto Baldoquín y Jeyson Sánchez. El recital de bateadores siguió en el tercer episodio, retirando a Mario Sanjur con rola a segunda base, Josh Merrigan bateó a manos del campo corto y Juan Moreno fue dominado con elevado a segunda base. El originario de Puerto Cabezas parecía un enigma, descargando toda su furia en los bateadores de Burlington Bees.

En el cuarto inning, el nica extendió su dominio poniendo fuera a Jahmai Jones, Brennon Lund y Jordan Zimmerman, pero en el siguiente capítulo Brennan Morgan le rompió el embrujo al conectarle imparable al jardín derecho. Sin embargo, Crawford se reivindicó dominando a Roberto Baldoquín en rola para doble play, luego  Jeyson Sánchez bateó rodado al campo corto. En el sexto episodio, Leonardo puso fuera a Mario Sanjur y le concedió boleto a Josh Merrigan, antes de doblegar a Juan Moreno y Jahmai Jones, culminando así su actuación.

Leonardo Crawford dejó el partido ganado 2-0, mientras el dominicano Miguel Urena se encargó de conservar el marcador, pese a permitir una anotación, agenciándose el salvamento. Tras su gran labor, el nica puso fin a una mala racha y podría estar iniciando otra racha, esta vez de victorias.


Noticias Relacionadas

Nunca antes un mánager de los Yanquis de Nueva York, el conjunto de mayor impacto histórico en las Grandes Ligas, había anunciado el debut de un ni...

por Harold Briceño Tórrez