El álbum incluye además “Cuenta conmigo”, un dueto junto al puertorriqueño Luis Fonsi. / Getty Images
El álbum incluye además “Cuenta conmigo”, un dueto junto al puertorriqueño Luis Fonsi. / Getty Images

Uncategorized por EFE,

Con la aguja de las horas pendiente de sus dos hijos y el minutero felizmente parado desde hace años en la estabilidad sentimental, Álex Ubago vuelve casi cinco años después de su último disco con una colección de canciones rezagadas, pues cantan a un estado de ánimo que poco tiene que ver con el actual.

“No sé si el desamor luce más, pero en mi caso siempre ha sido más recurrente e inspirador, aunque también me inspire mucho la parte positiva”, señala el autor de canciones como “Sin miedo a nada” o “Me muero por conocerte” en una charla por la publicación esta semana de “Canciones impuntuales”.

Mucho tiempo ha pasado entre este álbum, que llega plagado de historias de rupturas, y el previo “Mentiras sinceras” (2012). A este respecto, hasta el propio Ubago (1981) reconoce el riesgo de mantenerse tanto tiempo alejado del mercado y de las emisoras en un ámbito fugaz como el pop.

“No ha sido algo planeado. Los tiempos los marcó mi actividad, la autoexigencia de no entrar a grabar hasta estar convencido de los temas, y el hecho de que los dos primeros años los dediqué a la gira del anterior álbum, que se alargó mucho, sobre todo en América”, explica el músico, que llegó a residir en Miami, México y Buenos Aires.

En este paréntesis entre producciones también influyó el hecho de que su familia creciera con un nuevo miembro, su hija Manuela. “Mi carrera antes era mi prioridad absoluta y ahora, con dos niños, sí me planteó equilibrar la balanza entre lo personal y lo laboral, aunque la ilusión por hacer música sigue igual”, asegura.

 


Noticias Relacionadas

El cantante vasco revela todo (lo que puede) sobre su nuevo disco y por qué le llevó cuatro años prepararlo ¿Cómo te sientes con “Míranos...

por Metro Internacional