La comunidad internacional conmemora hoy el Día de la Tierra para concienciar sobre la necesidad de preservar el medioambiente bajo el lema "Alfabetización medioambiental y climática". / Agencias
La comunidad internacional conmemora hoy el Día de la Tierra para concienciar sobre la necesidad de preservar el medioambiente bajo el lema "Alfabetización medioambiental y climática". / Agencias

Uncategorized por EFE,

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) de Guatemala se unió hoy a la conmemoración del Día de la Tierra y pidió asumir conjuntamente la obligación de velar por el medioambiente, pues los recursos naturales y culturales son los atractivos turísticos del país.

En un comunicado, el ente estatal señaló que tal y como recuerda la Organización de las Naciones Unidas es necesario que la población admita “la responsabilidad colectiva” para fomentar “la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra” y así alcanzar el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Para el Inguat, es importante “valorar, cuidar y conservar los recursos naturales y culturales del país”, los cuáles son la base de los atractivos turísticos, por lo que considera imperante “apreciar e incorporar lineamientos que favorezcan una gestión sostenible de los destinos”.

El conocimiento empoderará a todos y llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, dijo la entidad sobre esta efeméride, que se conmemora este sábado en el marco del año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el cual aspira a sensibilizar respecto a la contribución de este sector al desarrollo.

La comunidad internacional conmemora hoy el Día de la Tierra para concienciar sobre la necesidad de preservar el medioambiente bajo el lema “Alfabetización medioambiental y climática”.

La única actividad que se está desarrollando en Guatemala para celebrar esta efeméride tiene lugar en el Jardín Botánico de la estatal Universidad San Carlos, donde hay exposiciones de orquídeas, proyección de vídeos y una muestra fotográfica, según informó el centro de estudios a través de las redes sociales.


Noticias Relacionadas

Un viaje no sustentable puede causar un impacto ecológico serio. Es por eso que Metro destaca los dispositivos que podrían ayudarte a cuidar el medi...

por Daniel Casillas/MWN