Durante la entrega del reconocimiento al Ingenio San Antonio /Alejandro Sánchez
Durante la entrega del reconocimiento al Ingenio San Antonio /Alejandro Sánchez

Uncategorized por José Denis Cruz,

La organización sin fines de lucro Solidaridad Network eligió al Ingenio San Antonio, del Grupo Pellas, como un modelo en América Latina, al considerar que su experiencia puede inspirar a los representantes de los ingenios que forman parte de la Iniciativa PanAmericaña.

El reconocimiento se dio ayer en León durante el “Primer Intercambio de Experiencias para la Transferencia de Buenas Prácticas Bonsucro”, el cual tiene como objetivo “contribuir a acelerar los cambios en el sector de la caña de azúcar de México, Centroamérica y El Caribe”.

En el encuentro participó el presidente de Grupo Pellas, Carlos Pellas, quien recibió, de parte de Michaelyn Bachhuber Baur, directora regional de Solidaridad Network, el reconocimiento para el ingenio San Antonio por haber certificado como empresa sustentable.

“Solidaridad Network, con presencia en 7 regiones del mundo y con más de 48 años de experiencia a nivel global en el desarrollo de cadenas de valor sostenibles, trabaja con el sector público y privado en soluciones innovadoras para mejorar la producción, asegurando la transición hacia una economía sostenible e inclusiva que maximice los beneficios para todos”, informaron sus representantes..

Pellas reconoció ayer que para producir azúcar sostenible y competitiva hay que hacerlo con eficiencia, integrando las nuevas tecnologías y enfrentando los vaivenes de los precios internacionales del clima y de las corrientes proteccionistas que entorpecen los accesos a los mercados mundiales.

“No tienen ningún sentido en el siglo XXI producir azúcar de cualquier manera o al costo más bajo, sin tomar en consideración nuestras prácticas laborales o nuestro impacto en nuestros recursos y comunidades”, dijo Pellas durante su discurso.


Noticias Relacionadas

El empresario Carlos Pellas Chamorro, presidente del Grupo Pellas, abogó ayer por la sostenibilidad en la industria azucarera, que incluya considerar...

por José Denis Cruz y EFE