Turismo Por

Reloj Astronómico de Praga (República Checa)

El Reloj Astronómico de Praga es un reloj astronómico medieval localizado en Praga, la capital de la República Checa. El Reloj se encuentra en la pared sur del ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Praga, siendo una popular atracción turística.

 

Big Ben (Inglaterra)

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres, y popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (torre de Isabel).

 

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009, y se llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.

 

Puerta del Sol (España)

La Puerta del Sol es una plaza de Madrid (España). Aquí se encuentra desde 1950 el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales españolas.

 

El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

 

Torre dell’Orologio (Italia)

Torre dell’Orologio es, como su nombre indica, una Torre del Reloj situada en la plaza de San Marcos en Venecia (Italia), junto a la Procuratie Vecchie. Alberga el reloj más importante de la ciudad, el reloj de San Marcos (alternativamente conocida como la torre del reloj de los moros).

 

El edificio fue diseñado por Mauro Codussi y construido entre 1496 y 1499. Tiene cinco huecos, del que el central es el más grande. Este vano incorpora una entrada en dos pisos, con la gran esfera del reloj por encima, culminada por una torre de un solo piso con una representación de un león de san Marcos contra un fondo nocturno, mientras que dos figuras en bronce oscurecido pretenden ser gigantes pero son conocidos como los «Moros» están en pie en lo alto y tocan la campana cada hora.

 

Haymarket Memorial Clock Tower (Inglaterra)

Es un importante punto de referencia y punto de encuentro popular en Leicester, Reino Unido. Se encuentra aproximadamente en el centro de la zona dentro de la carretera de circunvalación, y es el punto en que se encuentran cinco calles principales (Gallowtree Gate, Gate Humberstone, Belgrave Gate, Iglesia de puertas y Eastgates), y también cerca de la unión con Cheapside.

 

Zytgloggeturm (Suiza)

Zytgloggeturm es una torre del reloj en Suiza, Berna. Traducido del dialecto suizo: “Zyt”, Hora; “Glogge”, Campana y “Turm”, Torre. “Torre Campana de la hora”, Campanario de la hora o simplemente Torre del Reloj.

 

La Zytgloggeturm fue construida por la ciudad-estado de Berna cuando se levantó. Su construcción empezó en 1191 y fue finalizada en 1256. Con la evolución de la ciudad, la torre fue quedando más y más al centro. Por un tiempo fue utilizada como prisión para mujeres hasta el gran incendio de 1405. A su lado este se encuentra un lindo reloj con dibujos de osos, y todavía más alto, un caballero en armadura completa.

 

También hay un reloj astronómico que data del siglo XVI. El indicador muestra la posición del Sol opuesto al planisferio pintado por el que se aprecia la salida del Sol en el Este en el lado izquierdo, el Sol en el nivel más alto se represente en el Sur, y en la derecha, la puesta del Sol en el Oeste… La esfera (con una mitad dorada y negra) indica la fase lunar actual. Las condiciones actuales de la Luna también se pueden leer debido a la posición relativa del indicador solar. En el círculo exterior.

 

Glockenspiel (Alemania)

El reloj suena todos los días a las 11 a.m., al medio día y a las 5 p.m. (de marzo a octubre), con un espectáculo de 12 minutos con 43 campanas y 32 figuras de tamaño natural. El espectáculo incluye la historia de la boda del duque Wilhelm V y Renata de Lorraine, un torneo de justas y una danza “barrilera” tradicional interpretada por los fabricantes de barriles de la ciudad. El reloj ahora es parte del nuevo ayuntamiento de Múnich.

 

Torre de la Paz (Canadá)

Forma parte del edificio del Parlamento de Canadá, ubicada en la conocida como Parliament Hill o Colina del Parlamento, en la capital Ottawa, a orillas del río del mismo nombre.

 

Torre Spasskaya (Rusia)

Construido en 1491. El reloj toca una corta melodía cada 15 minutos. La estrella fue agregada a la parte superior del techo por Joseph Stalin para sustituir las águilas doradas, un símbolo de la Rusia zarista. La torre es una parte de la pared del Kremlin que encierra catedrales, palacios, una plaza, la residencia oficial de la ciudad del presidente y un helipuerto.

 

Torre del Reloj Chiang Rai (Tailandia)

Ubicada como la pieza central de una rotonda en la ciudad, la torre dorada da un espectáculo de luz y sonido todas las noches a las 7, 8 y 9 p.m. La torre fue diseñada por el artista tailandés Chalermchai Kositpipat, quien también construyó el Templo Blanco en Chiang Rai.


Noticias Relacionadas