Turismo Por

La Policía Nacional en la ciudad turística de Granada ha identificado al menos 14 circuitos frecuentados por los visitantes de esa localidad que deberían tener mayor seguridad y vigilancia, de acuerdo con el jefe policial de ese departamento, el comisionado mayor Alejandro Ruiz.

“Sin embargo, eso no quiere decir que estos circuitos estén descuidados. En cada uno tenemos dispositivos de seguridad permanente para prevenir y enfrentar la delincuencia, que afecta particularmente a los extranjeros”.

De acuerdo con las autoridades, los robos a turistas son el principal delito cometido, especialmente durante los fines de semana en sectores como La Calzada, las iglesias de San Francisco, Xalteva y el Parque Sandino, y otros puntos ubicados fuera del Centro Histórico de la Gran Sultana.

“En relación con la cantidad de turistas que llegan a esta ciudad, podemos asegurar que el índice de robos es muy bajo, quizás anda entre tres o cuatro hechos a la semana… afecta muy poco porque tenemos presencia de las otras especialidades”, señaló Ruiz.

Se estima que cada año unos 700 mil turistas visitan esta ciudad.

Para poder brindar mayor seguridad, el comisionado refirió se requieren al menos cien policías turísticos más.

Recientemente se aprobó el ingreso de 50 agentes más para esta área, quienes están siendo capacitados en Managua, concluyó.

Por Ingrid Duarte


Noticias Relacionadas