Turismo Por

Una gira en la que participaron ciclistas durante diez días y que tenía como meta recorrer el país de extremo a extremo busca posicionar al país como un destino para realizar este deporte y disfrutar de los paisajes naturales de Nicaragua.

Así lo confirmó un comunicado de la tour operadora que vendió este paquete a 7 ciclistas originarios de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Alemania y Nicaragua, quienes recorrieron 568 kilómetros, saliendo desde San Juan del Sur el pasado 20 de abril como participantes del evento internacional Across America Mountain Bike Tour 2015.

El recorrido salió del turístico municipio de San Juan del Sur, en el Pacífico cerca de la frontera con Costa Rica, y culminó en Laguna de Perlas, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), explicó una nota de prensa de Solentiname Tours – Discover Nicaragua, organizadora del evento.

Satisfechos

“La gira es extrema, con X mayúscula por el tipo de paisajes, por los caminos, por el clima que es muy caliente y realmente lo disfruté”, indicó Gustavo Enzler, un turista alemán que realizó el recorrido.
El gerente general de Solentiname Tours – Discover Nicaragua, Immanuel Zerger, manifestó sentirse satisfecho  por el éxito de esta gira internacional.

Esta gira contó además con el apoyo de distintas organizaciones e institutos de Gobierno como  el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Policía Nacional, Paso Pacífico y las alcaldías de San Juan del Sur y Kukra Hill, donde se celebró el inicio y cierre del recorrido, respectivamente.

“En 2014 nuestro país pasó la prueba de fuego al realizar esta ruta con representantes de tour operadoras de 7 países de Europa y Norteamérica, quienes validaron la calidad de la ruta”, expresó Zerger.
El gerente de la tour operadora anunció que la próxima edición se realizará del 17 al 30 de abril de 2016.

Leé también Conocer Nicaragua a fuerza de pedales

Por Velia Agurcia Rivas


Noticias Relacionadas