Turismo Por

La reservación de habitaciones para el período de Semana Santa garantizará un lleno total en los hoteles y hostales ubicados a todo lo largo y ancho de los 54 kilómetros de costas que posee el municipio de Tola, según empresarios turísticos de la zona.

Las playas de arena blanca y las olas que atraen a surfistas de todo el mundo han ubicado a Tola como uno de los principales destinos turísticos del país.

Los veraneantes nacionales y extranjeros “hacen reservaciones previas a la Semana Santa porque después difícilmente se encuentran habitaciones disponibles”, aseguró José Ángel Granados, propietario del hostal Villa Jiquelite.

Según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, hasta el 2014 en el litoral pacífico de Tola se contabilizaban 322 habitaciones con capacidad para alojar a 498 huéspedes, pero durante Semana Santa  esta plaza habitacional es insuficiente.

La empresaria turística  Margarita Arriola, propietaria del hostal y restaurante El Mirador, ubicado en Playa Gigante, precisó que el lleno total de las habitaciones ocurre una semana antes del inicio de las vacaciones.

En las playas del litoral  norte el nivel ocupacional de habitaciones llegó a su límite desde inicios de marzo y uno de los primeros en reservar el 100% de sus habitaciones fue el hotel y restaurante Magnific Rock, que se eleva sobre una cima de las costas de playa Popoyo.

Por Lesber Quintero


Noticias Relacionadas