Batuu no existe en ninguna de las entregas de la saga. Cortesía/Metro
Batuu no existe en ninguna de las entregas de la saga. Cortesía/Metro

Turismo por Aiola Virella,

El Mundo de Disney abrió las puertas de la nueva tierra Star Wars: Galaxy’s Edge en su parque Hollywood Studios en Orlando, Florida. Metro tuvo la oportunidad de estar ayer en el mundo de Batuu, un espacio que transporta a los fanáticos de la famosa saga a un escenario completamente nuevo.

No importa si usted es de los fans de la primera o la segunda trilogía o de alguna de las películas relacionadas a la historia que se estrenó en las pantallas de los cines para la década de los 70, en Star Wars: Galaxy’s Edge podrá identificar experiencias únicas y fantásticas relacionadas a la saga creada por George Lucas y ahora convertida por la gente de Disney en un espacio físico que reta a la imaginación.

La espera para los fanáticos de Star Wars terminó. Ya podrán vivir una experiencia de otra galaxia más allá de la pantalla o de las páginas de un texto

La entrada a la tierra de Star Wars: Galaxy’s Edge es un adelanto de múltiples momentos en los que quedarás sin aliento al ser transportado a la experiencia de las películas.

Batuu no existe en ninguno de los filmes, como nos explica Sarah Domenech, gerente de relaciones públicas de Disney, sino que nace del equipo de Walt Disney Imagineering y Lucas Film. Batuu cuenta con dos atracciones el Millennium Falcon: Smugglers Run y Rise of the Resistance que abre en diciembre próximo y que fue descrita por Scott Trowbridge, Portfolio Creative Executive de Disney Imagineering, como “la atracción más ambiciosa que hemos hecho en Disney y la más ambiciosa que se ha hecho en todos los tiempos”. De hecho, ayer pudimos adentrarnos a los espacios de Rise of the Reistance y corroborar que Trowbridge no exageraba. Es una atracción que tiene tres espacios inmersivos diferentes, así como distintos vehículos y que concluye con un final inimaginado. En uno de los tres espacios inmersivos de esta atracción, hay un gran momento que te transporta a una base del Ejército imperial. Las personas se toparán con problemas y en la escapada viene la aventura.

Mientras, en el Millennium Falcon: Smugglers Run puedes pilotear la nave, ser el ingeniero o el artillero.

En Batuu también está Black Spire Outspot que es la ciudad donde habitan sus ciudadanos. Por ese centro podrás encontrar residentes de esta ciudad, así como androides, criaturas extrañas y personajes. Por sus espacios te toparás con elementos de diversas películas de la saga. En las tiendas, podrás armar tu propio androide, así como tu light saber.

La oferta de comida y bebida es tan creativa como todo el parque. Se recomienda reservar con tiempo espacios como Oga’s Cantina, Droi Depot y Savi’s Workshop ya que con la apertura oficial mañana se anticipa que habrá mucha demanda para la atracción. Mediante la aplicación se puede planificar toda la aventura. ¡Que la fuerza les acompañe!


Noticias Relacionadas

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, viajar con una maleta se ha vuelto mucho más fácil y seguro. El equipaje ahora cuenta con GPS, conexi...

por Daniel Casillas