Disfruta caminando al atardecer. Adam Alexander |CHOOSE CHICAGO
Disfruta caminando al atardecer. Adam Alexander |CHOOSE CHICAGO

Turismo por Ignacio Campos,

Chicago es una ciudad que impacta por su arquitectura, por una gran variedad de eventos culturales y artísticos, llena de atractivos como el lago Michigan, Millennium Park, Museo de Ciencias e Industria, el Acuario, el Planetario y, por supuesto, su gastronomía como los hot dogs Chicago’s style o la Deep Dish Pizza.

En este 2019 presenta la novedad El año del Teatro de Chicago, una iniciativa encabezada por Choose Chicago, organización oficial de ventas y marketing responsable de promover internacionalmente este destino y que destaca la vibrante escena teatral.

La Ciudad de los Vientos es un destino reconocido internacionalmente por los inmejorables atractivos para todos los gustos, ahora, también ofrece obras teatrales de extraordinaria calidad

Esta promoción contempla representaciones teatrales, que incluyen improvisación, danza, ópera y títeres, además de eventos especiales para el público en cientos de lugares culturales como teatros, parques y ubicaciones de vecindario en toda la ciudad.

Cats ha cautivado a la audiencia. Matthew Murphy|CHOOSE CHICAGO

“Desde escenarios mundialmente reconocidos y galardonados por el Tony Award,  hasta producciones íntimas en la ciudad, el teatro es esencial para el tejido cultural de Chicago. The Year of Chicago Theatre es una celebración de los talentosos actores, actrices, productores y directores de toda la ciudad que trabajan incansablemente para entretener a audiencias de todo el mundo y aquí en casa”, dijo Michelle González, vicepresidente de Relaciones con Medios.

57,6 millones de personas visitaron Chicago en el 2018

La ciudad y sus socios también lanzarán una campaña de marketing que aproveche una nueva marca para el teatro de Chicago, con el fin de proporcionar becas financieras adicionales para proyectos teatrales; alentar el diálogo sobre inclusión y equidad; y convocar a líderes cívicos, filantrópicos, artísticos y empresariales para apoyar a la comunidad artística.

Impresionante vista del lago Míchigan. Cortesía|City of Chicago

Algunas de las acciones que tienen contempladas son activaciones y una serie de películas con temas de teatro durante todo el verano en Millennium Park, programas públicos y exhibiciones con temas teatrales en el Centro Cultural y presentaciones en la Expo 72 (Hot Tix) y el Centro de Bienvenida del Centro Cultural de Chicago.

Cuna de teatros e improvisación, Chicago alberga unos 250 recintos en el centro y en barrios de la ciudad. Cuenta con cinco escenarios ganadores del Tony Award, la mayor organización itinerante de Broadway en el país, y más estrenos mundiales que cualquier otra ciudad.

Visítala y envuélvete en su magia.

2 COSAS QUE HACER

1-Para aprender sobre la historia, el arte y la arquitectura de Millennium Park, puedes solicitar los servicios gratuitos de un guía que te contará lo más destacado de este icónico sitio mientras realizas una caminata para conocerlo. Para solicitar un guía tienes que acudir al Centro Cultural de Chicago en 77 E Randolph Street en el que se proporcionará el servicio diariamente entre mayo y octubre de este año.

2-Ocupa el puesto número uno en la categoría “Vida Nocturna”, de Trip Advisor, y clasificado en Chicago Magazine’s Best of Chicago 2018, el Chicago Magic Lounge es un teatro y salón de estilo art-decó de 2.196 metros cuadrados dedicado a la contribución histórica de Chicago a las artes mágicas. El recinto promete los espectáculos más alucinantes y ofrece una noche inolvidable. Cuenta con presentaciones los siete días de la semana en tres espacios diferentes y es un lugar para mayores de 21 años.


Noticias Relacionadas