Conocer Benarés o Vanarasi es un must cuando viajas a India. No puedes irte sin ver el amanecer a orillas del río Ganges, el más sagrado para los hindúes. Es una ciudad llena de misticismo y tradiciones milenarias. @jlebena /Metro
Conocer Benarés o Vanarasi es un must cuando viajas a India. No puedes irte sin ver el amanecer a orillas del río Ganges, el más sagrado para los hindúes. Es una ciudad llena de misticismo y tradiciones milenarias. @jlebena /Metro

Turismo por José Lebeña | Metro World News,

Viajar a India puede convertirse en la experiencia de tu vida siempre y cuando lleves todo bien planeado. Por lo general lo más caro es el transporte hasta India, pues los precios en el país asíatico no son elevados. Siempre trata de comer en lugares recomendados por los guías, consume agua embotellada y no te aventures demasiado con la comida porque podrías pasar la mitad de tus vacaciones con problemas gastrointestinales. Recuerda, en India no consumen carne de res y el acceso a la carne de cerdo está limitado.

1-Nueva Delhi

Es la puerta de entrada a India y su capital. Nada más llegar se aprecia el caos en la circulación, pero con un buen guía todo será más fácil. Desconfía de los taxistas, pues se han dado casos de extorsión a turistas. El barrio de Paharganj, en Old Delhi, es un excelente punto de partida para empezar a explorar la ciudad. Trata de visitarlo en un rickshaw (medio de transporte típico). En cuanto a monumentos no dejes de entrar al Fuerte Rojo, la mezquita de Jama, la tumba de Humayun y el templo Sij Gurdwara Bangla Sahib. Al atardecer date una vuelta la zona colonial de Connaught Place.

2-Agra

Siguiendo el viaje dentro del Triángulo de oro de India, no puede faltar la visita a una de las siete maravillas del mundo: el Taj Mahal. A 210 kilómetros de la capital, puedes viajar en un día u hospedarte en la ciudad en la que también puedes visitar el fuerte, una enorme fortaleza de arenisca roja al borde del río Yamuna, se destaca por su monumentalidad y finas tallas en el interior. Los mejores momentos para acceder al Taj Mahal son al amanecer y en el ocaso. Tienes que tener en cuenta que los viernes está cerrado y a partir de las 9:00 horas se llena de visitantes, por lo que trata de entrar a las 6:00 horas.

3-Puskhar y Ranthambore

En tu viaje a India no puede faltar una visita al parque nacional de Ranthambore donde podrás ver, con un poco de suerte, tigres de Bengala y un fuerte con vistas magníficas a todos los paisajes salvajes que lo rodean. Aquí puedes alojarte en el complejo familiar Fateh Retreat, un rincón idílico con muy buen servicio de comida. A unas dos horas de Ranthambore, no olvides Pushkar, una de las muchísimas ciudades sagradas de India, aunque se distingue por la espiritualidad. Aquí tienes que contemplar el lago y el templo de Brahma. Ojo en la mayoría de estos lugares no puedes entrar con calzado.

4-Escala en Chand Baori

En tu camino a Jaipur, te recomendamos que pidas al guía hacer una parada en la localidad de Abhaneri. Aquí además de visitar el templo de Harshat Mata, podrás acceder a Chand Baori. Esta construcción es un aljibe escalonado que se convertía en el gran recolector de agua en la época de los monzones.

5-La ciudad rosada: Jaipur

La capital del estado de Rajastán es una de las joyas turísticas de India. Popularmente es conocida como la ciudad rosada por la tonalidad de sus edificios y el ordenamiento urbano. Aquí es probable que te sientas acosado por los vendedores por eso es recomendable que tu guía te haga la vida más fácil en las visitas al fuerte Amber, el palacio de Jaipur, el parque astronómico Jantar Mantar y de la fachada del Hawa Mahal.

Datos útiles básicos 

Aunque no hay vuelos directos a Nueva Delhi desde Nicaragua, las escalas en Londres, Frankfurt o Dubái son buenas opciones para llegar al subcontinente asiático.

• Visa

Es necesario tramitar la e-Visa por el tiempo que vayas a permanecer en el país. Por lo general, con la misma autorización puedes realizar dos entradas en el tiempo registrado. El Gobierno de India permite esta opción, pues muchos turistas aprovechan para viajar a Nepal por la vecindad con su país. ¡Ojo! La web oficial para tramitar y pagar las visas es www.indianvisaonline.gov.in.

• Moverte en India

Aunque puede volverse una gran aventura viajar a través de los trenes de India es uno de los recursos más populares. Para los extranjeros es más fácil adquirir los boletos por Internet a través de apps como ClearTrip. Normalmente, los trenes no son puntuales y hay que tener mucho cuidado con los robos. Las distancias en India son enormes por lo que si no quieres perder mucho tiempo, puedes viajar a través AirIndia, JetAirways o las compañías de bajo costo como SpiceJet o IndiGo Airlines.

• Guía en tu idioma para hacerte el viaje más fácil

Existen numerosas opciones pero si no viajas en un tour armado, puedes contratar guías certificados. Aquí te damos uno que te facilitará toda tu expedición por el Triángulo Dorado y Benarés: Vinay Benjamin Tyagi.


Noticias Relacionadas