Visitantes asisten al espacio de exposición dedicado a Panamá en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemania). EFE/Metro
Visitantes asisten al espacio de exposición dedicado a Panamá en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemania). EFE/Metro

Turismo por EFE,

El ministro panameño de Turismo, Gustavo Him, aseguró este viernes que su país mantiene su objetivo de alcanzar en 2020 la marca de los 3 millones de visitantes, pese a la caída del año pasado por el derrumbe de los viajeros de Venezuela.

En declaraciones a Efe en el marco de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, Him explicó que la contracción del turismo el año pasado fue del 3 % con respecto al ejercicio previo, hasta los 2,55 millones de personas.

La causa, agregó, fue la crisis en Venezuela, que había sido históricamente el segundo mercado emisor de turistas a Panamá (por detrás tan sólo de Estados Unidos), lo que provocó que la cifra de venezolanos que viajaban como turistas al país centroamericano cayese de forma notable.

Tras el tropiezo del año pasado, 2019 “se perfila mejor”, explicó el ministro, que dijo que sigue en pie la meta de su departamento de alcanzar los 3 millones de visitantes.

El ministro panameño de Turismo, Gustavo Him, durante la presentación de la oferta turística de aventuras de Panamá en la Feria Internacional de turismo ITB 2019 en Berlín. Him aseguró este viernes que su país mantiene su objetivo de alcanzar en 2020 la marca de los 3 millones de visitantes, pese a la caída del año pasado por el derrumbe de los viajeros de Venezuela. EFE/

El ministro panameño de Turismo, Gustavo Him, durante la presentación de la oferta turística de aventuras de Panamá en la Feria Internacional de turismo ITB 2019 en Berlín. Him aseguró este viernes que su país mantiene su objetivo de alcanzar en 2020 la marca de los 3 millones de visitantes, pese a la caída del año pasado por el derrumbe de los viajeros de Venezuela. EFE/Metro

Para seguir impulsando el turismo en el país, Panamá está diversificando su oferta, dejando atrás la imagen clásica como un destino muy centrado en el segmento viajero de negocios y las visitas al canal.

Ahora, agregó, la paleta de opciones turísticas en su país se ha ampliado de forma significativa e incluye biodiversidad, cultura, gastronomía, historia, naturaleza, aventura y experiencias con comunidades indígenas, una oferta más acorde con lo que demanda el turista moderno.

“Hemos dado a conocer un Panamá que el público no conocía”, afirmó Him, que indicó que la estrategia está dando “resultados importantes”.

En una presentación de la oferta de su país en la ITB, el ministro panameño subrayó que su país es “pequeño en territorio”, pero “grande en diversidad”.

La ITB de Berlín, que arrancó este miércoles y se prolonga hasta el domingo, acoge a unos 10.000 expositores de más de 180 países y espera atraer unos 160.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector del turismo.


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