Bahía do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil). Tomada de Traveler/Metro
Bahía do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil). Tomada de Traveler/Metro

Turismo por EFE,

La playa de la Baia do Sancho, en Brasil, fue designada este martes como la mejor del mundo por la web de viajes TripAdvisor, por delante de Varadero, en Cuba, y Eagle Beach, en la isla caribeña de Aruba.

El portal estadounidense dio a conocer hoy sus premios “Traveller’s Choice Playas 2019”, que se basan en la “cantidad y calidad” de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de TripAdvisor durante doce meses.

La playa Baia do Sancho se encuentra ubicada en el archipiélago Fernando de Noronha, localizado a 545 kilómetros de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco.

Rodeada de vegetación, con arena blanca y agua turquesa, es una de las playas más visitadas de Brasil para practicar el buceo o el snorkel y disfrutar de una gran variedad de fauna marina.

Una mujer observa un barco de la policía del Ejército brasileño en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. EFE/Metro

Una mujer observa un barco de la policía del Ejército brasileño en la playa de Copacabana, Río de Janeiro (Brasil). EFE/Metro

TripAdvisor volvió a seleccionar, por tercer año consecutivo, a la playa española de La Concha (San Sebastián, norte de España), como el mejor arenal de Europa, situándose en el cuarto puesto a nivel mundial.

Le siguen en la lista europea Spiaggia dei Conigli, en Sicilia (Italia), y la playa Falesia del Algarve portugués, mientras que la playa de Ses Illetes, en la isla española de Formentera, en el archipiégo mediterráneo de Baleares, figura en la cuarta posición.

TripAdvisor ha reconocido a 352 playas en total y ha elaborado una lista de las 25 mejores del mundo, además de clasificaciones específicas por continentes y países.


Noticias Relacionadas