/ Getty Images
/ Getty Images

Turismo por AFP,

Bruselas lanzó el viernes una investigación para determinar si los acuerdos entre dos suministradores de reserva de viajes, Amadeus y Sabre, por una parte, y los transportistas aéreos, por la otra, son susceptibles de restringir la competencia.

El español Amadeus, líder mundial de reserva de viajes, y su rival estadounidense Sabre, están siendo examinados por la comisaria europea de la competencia, Margrethe Vestager.

Bruselas quiere “determinar si algunas de las cláusulas de los acuerdos suscritos por Amadeus y Sabre con compañías aéreas y agentes de viaje, pueden restringir la capacidad de estos transportistas aéreos y agentes de viaje de recurrir a otros suministradores de servicios de distribución de boletos”.

“Ello podría hacer más difícil la entrada al mercado de suministradores de nuevos servicios de distribución de boletos y elevar los costes de distribución para las compañías aéreas. Y esos costes serían repercutidos en los boletos pagados por los consumidores”, explicó la UE.

La apertura de un procedimiento formal no prejuzga el fondo del caso, recuerda la Comisión. Ninguna disposición prevé además una fecha límite para esta investigación sobre abuso de posición dominante.

Leé sobre:


Noticias Relacionadas