Foto sin fechar cedida por la Autoridad de Turismo de Panamá que muestra el arribo de turistas a la terminal de cruceros en Colón. El Puerto de Colón 2000, en el Caribe panameño, comienza este mes la temporada de cruceros 2018-2019. EFE/Metro
Foto sin fechar cedida por la Autoridad de Turismo de Panamá que muestra el arribo de turistas a la terminal de cruceros en Colón. El Puerto de Colón 2000, en el Caribe panameño, comienza este mes la temporada de cruceros 2018-2019. EFE/Metro

Turismo por EFE,

El Puerto de Colón 2000, en el Caribe panameño, comienza este mes la temporada de cruceros 2018-2019 con la llegada a sus instalaciones de las primeras doce embarcaciones, de las 153 que están programadas para hacer escala, informó hoy una fuente oficial.

En el período que comprende desde octubre 2018 hasta mayo 2019, las líneas que arribarán a aguas caribeñas serán: Silversea Cruises, Holland America, Princess Cruise, Norwegian, Celebrity Cruises, Royal Caribbean, entre otras, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La entidad indicó que, además, vendrán de Estados Unidos y de Europa las líneas Aida Mar, de la naviera alemana Aida Cruises, y TUI también de grupo alemán, uno de los más grandes operadores de turismo del mundo.

Así como la española Pullmantur, cuya mayoría de pasajeros son del mercado latinoamericano, que optan por conocer el Canal, la Zona Libre de Colón e ir de compras.

Al año, unos 52 barcos de esta línea atracan con aproximadamente 160.000 personas y se espera que en la nueva temporada lleguen más de 300.000

La directora de Inversiones Turísticas de ATP, Gina Valderrama, señaló que el mercado de cruceros con escalas en Panamá se está expandiendo, y que no solo los buques provienen de Estados Unidos, sino también de Europa.

La temporada de cruceros 2018-2019 inició en Panamá con la llegada a sus instalaciones de las primeras 12 embarcaciones, de las 153 que están programadas para hacer escala, informó hoy una fuente oficial. EFE/Metro

Se tiene programado que unos 234 cruceros transiten por el Canal de Panamá en la temporada 2018-2019, que arrancó el pasado viernes con el paso del Seven Seas Mariner, que viaja desde la costa este hacia la costa oeste de Estados Unidos.

Según la funcionaria, en la temporada 2016-2017 llegaron 306.720 cruceristas, que gastaron 38,3 millones de dólares; y en 2017-2018 fueron 361.774, con gastos de 45,2 millones de dólares.

Agregó que las proyecciones son positivas debido a que hay más líneas de cruceros que han incorporado al país centroamericano en sus itinerarios, cantidad que incrementará cuando comience a operar la terminal de Cruceros en Amador, en el Pacífico, que se construye con una inversión de unos 165 millones de dólares.

Valderrama anunció que en noviembre atracarán 16 cruceros y los turistas tendrán la oportunidad de apreciar el histórico edifico de la Gobernación, que forma parte del Proyecto de Renovación Colón, que para esa fecha estará completamente restaurado.

El Proyecto de Renovación Urbana e Integración Humana de Ciudad de Colón es la obra insignia del Gobierno Nacional, que pretende dar un empuje económico, turístico y social a la ciudad caribeña, una de las más pobres y conflictivas del país, a pesar de que cuenta con diferentes enclaves comerciales.


Noticias Relacionadas