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Turismo por Luz Lancheros | Metro World News,

Más allá de la mítica e inmensa historia de Corea del Sur, este país también ha conquistado al mundo a través de sus productos culturales y estilo de vida que muchos occidentales quieren imitar. Así es como el hallyu (la llamada Ola Coreana), se ha convertido en algo global.

Maquillaje y cosméticos

Corea del Sur tiene el octavo mercado más grande de cosméticos en el mundo y representa el 3% del mercado global. Para 2016, reportaba 1,7 billones de dólares. Innovaron con productos naturales (crearon las BB Creams y las cushions, entre otros productos replicados luego por las grandes casas de moda y belleza).

Sus empaques adorables, precios accesibles y productos personalizados conquistaron al mercado con fórmulas innovadoras, atendiendo los pedidos de los clientes y también con la expansión de tiendas y colaboración con retailers occidentales.

Moda

Más allá de los versátiles estilos de las bandas de K- Pop, Seoul Fashion Week ha comenzado a existir en el panorama mundial debido a sus creadores y, sobre todo, a su “streetstyle vanguardista”. Desde el año pasado, las principales revistas de moda del mundo muestran los estilos iconoclastas y en tendencia que inspirarán al resto del mundo.

Además, los compradores internacionales están interesados en marcas como Blindess, D- Antidote y Push BUtton, entre otras, que ofrecen una visión refrescante de la moda en Oriente aparte de Tokio.

Snacks

Únicos y exóticos, los snacks son populares y accesibles dentro de la oferta alimentaria de Corea del Sur, con su mezcla de sabores tradicionales y texturas artificiales. Papas de camarón, jugo de lychee, bastones cremosos y otros dulces pueden adquirirse en Amazon hasta por 1 dólar.

Telenovelas

Conocidos como K- Dramas, se han hecho bastante populares desde la década pasada. Se dividen entre Segeuk (históricos) y contemporáneos, donde se refuerza la idea del “único y verdadero amor” y los valores del Confucianismo. De acuerdo con la Agencia Coreana de Contenido Creativo, en 2013, el 82% del contenido cultural de Corea del Sur eran las telenovelas, con ventas de 167 millones de dólares. Netflix comenzó a ofrecer K- Dramas en su catálogo desde 2008.

K-pop

El furor comenzó desde los 90. Estos integran muchos ritmos occidentales con combinaciones vibrantes, coreografías e ídolos creados en estrictos sistemas de aprendizaje (de hecho, un artículo de Wall Street Journal mostraba que formar a un ídolo futuro costaba hasta 3 millones de dólares). El K-Pop ha incorporado inglés en sus letras para conquistar el mercado norteamericano y músicos como Akon, Snoop Dogg y Kanye West han colaborado en canciones de K- Pop. Asimismo, el diseñador de Moschino, Jeremy Scott, colaboró con la artista CL. Para 2012, la industria musical surcoreana ganó 3.400 millones de dólares.


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por EFE