Previous Next

Turismo por Sofie Smulders/ Metro World News,

Cada vez más viajeros encuentran su camino a Irán. Con su rica historia, impresionante arquitectura, vastas llanuras y gente encantadora, es un destino mágico.

Irán es un país en el Medio Oriente con más de 80 millones de habitantes, en la frontera con Turquía, Irak, Afganistán y Pakistán se desaconseja visitar las áreas fronterizas, pero el resto del país es muy seguro.

Es difícil describir un viaje a Irán, con su especial cultura y su gente amistosa, en solo palabras e imágenes. Los lugareños son muy abiertos y les encanta hablar con los turistas. Puedes contar con ser invitado al menos una vez a tomar té, un almuerzo o cena, una invitación que definitivamente debes aceptar. La comida iraní es deliciosa y descubres la diversidad de la cocina local, especialmente en los hogares de las personas.

La ruta

La ruta clásica, con lugares que visita la mayoría de los turistas internacionales, va desde la capital, Teherán, hasta el sur y te lleva a Kashan, Isfahan, Yazd y Shiraz. También visité un lugar turístico menos común, Qeshm, una isla en el golfo Pérsico. Es muy recomendable, pero no debe confundirse con el kitsch Kish, la versión iraní de Dubái. Irán tiene muchas ciudades que vale la pena visitar. Las ingeniosas torres de viento de Yazd, los jardines de Shiraz, el ambiente en Isfahan y también la capital Teherán, que tiene su encanto.

Sin embargo, asegúrate de que su viaje a Irán no se convierta en una gran cadena de viajes urbanos. Notarás que es bueno dejarlos a veces. Puedes, por ejemplo, hacer un viaje a través de las montañas, ir a esquiar al norte de Teherán o ir a acampar al desierto. Aunque la primavera y el otoño son los mejores momentos para visitar el país, también depende de qué partes del mismo desees ver.

En Irán es fácil viajar en transporte público. Una gran parte de las ciudades está conectada a la red de trenes, pero viajar en autobús puede ser aún más agradable. Si es posible, elige un autobús VIP. Suena caro, pero en realidad no lo es. Es muy cómodo, lo que hace que estos vehículos sean ideales para la noche, si es que tienes que viajar una larga distancia entre ciudades. Si no deseas tomar el autobús o el tren, también puedes tomar un vuelo nacional a un precio bajo.

Toudeshk
Entre visitar todas estas ciudades, es agradable tomar un soplo de aire fresco, por ejemplo, en el desierto. Al este de Isfahan puedes encontrar el pequeño pueblo llamado Toudeshk, que tiene un hospedaje absolutamente maravilloso: la casa de huéspedes Tak Taku. Está dirigido por un apasionado joven iraní que puede contarte mucho sobre su país y hacerte sentir completamente a gusto. A una hora de Toudeshk está Varzaneh, donde se puede caminar a través de extensas dunas de arena.

Shiraz
Me aconsejaron tomar al menos una semana para Shiraz, la ciudad de las rosas, la poesía y la uva, que ya no se cultiva ahí. Es un lugar que es más hermoso cuando está floreciendo. Shiraz tiene numerosas atracciones, entre las que se encuentran las tumbas de los poetas Saadi y Hafez, la famosa mezquita Nasir al-Mulk y el jardín Eram. Tampoco se debe omitir un viaje a Persépolis, la capital del Imperio aqueménida.

Ormuz
Al salir del barco que te lleva de Qeshm o Bandar Abbas a Hormuz, los guías locales ya te estarán esperando con sus tuk-tuks. Ormuz es pequeño, pero muy hermoso. Trata de toparte con el único guía que habla inglés Ahmad y conduce una mañana a través de un paisaje increíble lleno de colores.

Consejos útiles
• Organiza su visa por adelantado. También es posible hacerlo en el país, pero puede ser bastante complicado.
• Marzo, abril, mayo y septiembre son los mejores meses para visitar Irán.
• Cuando empaques tu maleta, ten en cuenta las instrucciones de ropa.
• No intentes planear todo por adelantado. No es posible ni es necesario.


Noticias Relacionadas

Visitar Rusia por primera vez podría parecer una aventura increíble. Y más aún durante la Copa Mundial, uno de los mayores eventos deportivos del ...

por Dmitry Belyaev| Metro Wordl News

Altos, delgados y de figura proporcionada. Ahí estaban ellos, dando un espectáculo natural sin proponérselo, enfocados en alimentarse o volar en gr...

por Maryelin Reyes

Es uno de los lugares más impresionantes del planeta que tienes que visitar no solo por su fama, sino por su asombrosa formación de rocas. Si viajas...

por Erika Padrón