Imagen referencial. EFE/Metro
Imagen referencial. EFE/Metro

Turismo por EFE,

El grupo franco-holandés Air FranceKLM anunció hoy un aumento del 4,1 % en su oferta de vuelos para la temporada de verano que empieza el próximo día 25, de la mano en particular de su filial de bajo costo Transavia y, en menor medida, de la ampliación de las líneas de largo recorrido.

El crecimiento de Transavia será del 10,6 %, con 24 nuevas conexiones desde sus tres bases en Holanda (Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven) y las tres que tiene en Francia (París-Orly, Lyon y Nantes), explicó el grupo en un comunicado.

La progresión será del 19% desde las tres ciudades francesas, con 13 nuevos destinos en la cuenca mediterránea, entre los cuales un París Orly-Alicante (sureste de España) y un Lyon-Málaga (sur de España).

Desde Holanda, habrá once líneas que Transavia no operaba el verano pasado, como Eindhoven-Sevilla o Rotterdam-Almería

En la red de conexiones intercontinentales de largo recorrido, Air France lanzará desde su base de París Charles de Gaulle seis líneas a Nairobi (Kenia), con tres vuelos semanales; Seattle (Estados Unidos), con cinco; Taipei (Taiwán), con tres; San José (Costa Rica), con dos; Fortaleza (Brasil), con dos bajo la marca Joon; y Mahé (Seychelles), con tres semanales, igualmente operados por Joon.

Air France también pondrá en marcha una conexión entre Pointe à Pitre, en las Antillas francesas, y Atlanta (Estados Unidos).

KLM, por su parte, inaugurará desde Amsterdam un enlace a Fortaleza (operado por Joon) y otro a Mumbai (India).

Además, pondrá un vuelo suplementario por semana a Buenos Aires y Santiago de Chile (pasarán a seis), otro a Bogotá y Cartagena de Indias (serán 4) y otro a Ariba y Bonaire (serán siete).


Noticias Relacionadas