El Guardabarranco. Archivo/Metro
El Guardabarranco. Archivo/Metro

Turismo por EFE,

Nicaragua será sede del III Festival Internacional de Aves el próximo sábado y domingo en la ciudad colonial de Granada, informaron hoy los organizadores.

El festival ofrecerá giras de observación, charlas con expertos, conciertos, exposiciones de fotografías y pinturas sobre aves, dijo la Fundación Cocibolca, que organiza el evento y espera que asistan turistas de Centroamérica y Estados Unidos.

Las charlas, exhibiciones y otras actividades tendrán lugar en plazas y hoteles de Granada, desde donde se ofrecerán las giras, tanto diurnas como nocturnas.

Concursos de fotografías, concierto y una carrera ciclística también se harán en el marco del festival, que se realiza en Nicaragua por ser el país de la región donde está más desarrollado el aviturismo, de acuerdo con sus organizadores.

Nicaragua será sede del III Festival Internacional de Aves el próximo sábado y domingo en la ciudad colonial de Granada

Según datos de la organización, la presente es la época con mayor concentración de aves en Nicaragua, un país que cuenta con 754 especies plenamente identificadas, de las cuales 551 son residentes y 203 migratorias.

El objetivo del Festival Internacional de Aves es “promover el aviturismo y el turismo de naturaleza en Nicaragua”, indicaron los organizadores.

Los asistentes podrán reunirse con operadoras turísticas originarias de diferentes países de Centroamérica, para avistar aves en zonas rurales de Nicaragua, o establecer viajes futuros el resto de la región, resaltó Fundación Cocibolca.

El festival podría inspirar la conservación de las aves en Centroamérica a la vez que desarrolla el turismo de avistamiento, subrayó la Fundación Cocibolca.


Noticias Relacionadas

Al menos una docena de diferentes especies de aves fueron contabilizadas por el científico y estudioso de aves, Jeffrey McCrary, durante un tour con ...

por Mauricio González