Entre enero y agosto, el número global de turistas extranjeros en Colombia aumentó un 20 % y en el conjunto de 2017 se espera que llegue a los tres millones. / Getty Images
Entre enero y agosto, el número global de turistas extranjeros en Colombia aumentó un 20 % y en el conjunto de 2017 se espera que llegue a los tres millones. / Getty Images

Turismo por EFE,

Un total de 46.500 turistas franceses visitaron Colombia en los ocho primeros meses del año, un 23,5 % más que en el mismo periodo de este año, explicó hoy Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de la agencia pública Procolombia.

Guerrero, que participaba en París en dos jornadas de trabajo sobre los nuevos destinos turísticos de Colombia, destacó a Efe que cada francés que visita su país gasta de medio allí unos 2.500 euros.
También señaló que “los franceses son más aventureros” que otras nacionalidades, lo que redunda en que son susceptibles de estar interesados por destinos diferentes de los más tradicionales, que son Bogotá, Medellín, el eje cafetero y Cartagena de Indias.

Entre enero y agosto, el número global de turistas extranjeros en Colombia aumentó un 20 % y en el conjunto de 2017 se espera que llegue a los tres millones.

Durante las dos jornadas de trabajo se ha organizado una rueda de negocios en la que una veintena de empresarios colombianos van a proponer sus ofertas turísticos a otros tantos empresarios franceses.

También se llevará a cabo mañana el prelanzamiento de la guía turística del Trotamundos (Routard) -uno de los especialistas más conocidos en Francia- sobre Colombia. En un proyecto similar trabaja también otro de los grandes editores de guías turísticas francesas, Le Petit Futé.

Guerrero indicó que ProColombia trabaja en dar a conocer la riqueza musical del país, pues “tiene más de 1.025 ritmos diferentes”, porque considera que “la música es la nueva gastronomía” del turismo.


Noticias Relacionadas

Durante una semana Metro se internó en el selvático departamento de Chocó, a lo largo del vasto río San Juan, que le sirve de carretera a las ...

por Esperanza Arias