La marca "Esencial Costa Rica", cuyo certificado es entregado por la estatal Promotora de Comercio Exterior (Procomer) / Cortesía
La marca "Esencial Costa Rica", cuyo certificado es entregado por la estatal Promotora de Comercio Exterior (Procomer) / Cortesía

Turismo por ACAN-EFE,

La empresa internacional de iluminación Sylvania, que cuenta con una planta de manufactura en Costa Rica, anunció hoy que obtuvo la marca país “Esencial Costa Rica” al cumplir con una serie de requisitos sobre investigación, desarrollo y sostenibilidad.

“Nuestra empresa se ha caracterizado por la mejora continua, la búsqueda de la excelencia, la innovación y todo esto de la mano con un fuerte compromiso con el ambiente. Es por esto que nos identificamos plenamente con la marca país”, dijo en un comunicado de prensa el gerente de Ventas de Sylvania Costa Rica, Guillermo Guevara.

La marca “Esencial Costa Rica”, cuyo certificado es entregado por la estatal Promotora de Comercio Exterior (Procomer), es una herramienta destinada a promover las exportaciones, la atracción de turismo e inversión extranjera directa, en comunión con la cultura e idiosincrasia costarricense.

“Queremos proyectarnos al mundo como el principal productor y comercializador de soluciones de iluminación en la región, al mismo tiempo que promocionemos de manera integral a Costa Rica como un destino para el inversionista, el turista y el hombre de negocios”, afirmó Guevara.

Desde su planta de manufactura en Costa Rica, la empresa realiza además investigación y exporta productos a Centroamérica y el Caribe.

La marca país pretende ser una herramienta de promoción y posicionamiento para que Costa Rica, sus empresas y organizaciones se destaquen en el mundo, y además brinda a las empresas un respaldo ante sus diferentes audiencias.

La marca “Esencial Costa Rica”, que ha sido otorgada a cerca de 300 empresas y organizaciones, está vigente desde 2013 cuando sustituyó a “Sin ingredientes artificiales”, que estaba más relacionada al turismo.


Noticias Relacionadas