Archivo
Archivo

Turismo por EFE,

El Gobierno trabaja en un plan especial que permita a los nicaragüenses que viven en el extranjero venir a hacer turismo al país en el mes de diciembre, según informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

“Estuvimos viendo un trabajo, un plan especial que vamos a hacer dirigido hacia las y los nicaragüenses que viven en Estados Unidos, Canadá y otros países de la región centroamericana, de manera que podamos ofertar paquetes turísticos para diciembre”, indicó Murillo.

La funcionaria agregó que estos planes se realizarán bajo “un modelo de alianza” con las tour operadoras y con la empresa privada, para que “puedan visitar su país y seguir enamorados de esta cultura nuestra, nuestra manera de vivir de todos los nicaragüenses, no importa donde estemos”, afirmó.

Murillo aseguró que esto permitirá a los visitantes disfrutar con las familias de las fiestas de Navidad y Purísima.

En el 2016 Nicaragua recibió un promedio cercano a los 13.000 turistas por día, durante la última semana del año, según datos oficiales.

Cerca del 20% del total de la población nicaragüense, calculada en 6,3 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente, en Estados Unidos y Costa Rica.

El turismo representa el 5% del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua.


Noticias Relacionadas