El Puerto Salvador Allende ha reimpulsado el turismo en Managua. /Bismarck Picado
El Puerto Salvador Allende ha reimpulsado el turismo en Managua. /Bismarck Picado

Turismo por José denis Cruz y Manuel Bejarano,

Nicaragua es uno de los diez países del mundo con mayor crecimiento en la llegada de turistas, según el Barómetro Mundial del Turismo 2017 de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

El país se ubicó en el octavo puesto de los 10 países de más rápido crecimiento en la llegada de turistas en 2017, informó el portal en inglés de la cadena CNN.

“La inundación de viajeros globales que buscan viajar más allá de sus fronteras es más fuerte que nunca”, agregó la cadena de noticias. Según la OMT, en 2016 Nicaragua recibió 1,5 millones de visitantes, lo que significó un tasa de crecimiento de 28,4%.

“Los números indican que los destinos en todo el mundo recibieron 369 millones de turistas internacionales (visitantes durante la noche) en los primeros cuatro meses de 2017, unos 21 millones más que en los mismos pocos meses de 2016”, cita CNN.

El portal señaló que quizás aún más sorprendente son las cifras del informe que destacan los destinos turísticos de más rápido crecimiento en 2017, basados en llegadas internacionales. “Estos incluyen destinos prometedores como Mongolia, junto con los estancos del turismo de Vietnam e Islandia”

Representando a los países de América Latina y el Caribe solo aparecen Uruguay, en el séptimo lugar, y Nicaragua en el octavo lugar.

“Muy bien ubicada”
Sobre el reporte que publicó la OMT, Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) opinó que en la actualidad el país está “muy bien” ubicado en términos de crecimiento turístico.

“Yo creo que estamos en un buen momento en el sentido de poder plantearnos algunas estrategias que nos ayuden a poder hacer los cambios que queremos en materia de turismo, de elevar la calidad de nuestra oferta, de nuestros productos, de la diversificación, porque estamos empezando a ser notados a nivel internacional como un destino en crecimiento”, expresó Valenti. La experta señaló que esto puede ser un atractivo de los inversionistas; a la vez subrayó que el turismo nacional está creciendo.


Noticias Relacionadas