/Cortesía
/Cortesía

Turismo por Metro World News,

El fotógrafo alemán Sebastian Erras ha capturado la capital portuguesa a través de sus hermosas y densamente ornamentadas fachadas. En colaboración con la empresa Pixartprinting, creó una nueva serie titulada “Lisbon Re-Tale”, en la que hace zoom en treinta lugares de negocios: sastres, barberías, restaurantes, etc., mostrando a cada propietario en las puertas. Metro destaca algunos de los disparos realizados por Erras.

1 La Versalles portuguesa
Las cabezas de león esculpidas, los medallones y los elementos florales en la fachada de esta joyería justifican su nombre popular: la Versalles portuguesa. Una vez dentro, se halla otra justificación: la hermosa pintura de Artur Alves Cardoso que aparece entre las guirnaldas de yeso del techo.

2 Refugio para amantes de los libros
Esta es la típica biblioteca donde se pueden encontrar a estudiantes que leen sentados en el suelo, bibliófilos que pasan horas en comunión con los libros. Se dice que incluso el presidente portugués pasa por aquí de vez en cuando.

/Cortesía

3 Uniformes y accesorios de guerra
Los uniformes pueden contener más historia que cualquier otra pieza de ropa. Por esta razón, muchos visitantes regulares de la tienda de prendas militares Casa Buttuller son más amigos que clientes. “Me cuentan historias de la Guerra do Ultramar y a veces les veo llorar”, dice María, la gerente de la tienda.

/Cortesía

4 Un lugar mágico para las pequeñas cosas
Durante su siglo de historia, los lisboetas se han encariñado mucho con esta mercería. Detrás de su fachada ordenada en estilo Art Nouveau, han encontrado, año tras año, los mejores botones, encajes, bordados, hilos, cintas, broches, e incluso joyas.

/Cortesía

5 Seis generaciones de dulces
LLos medallones en la fachada de la Confeitaria Nacional, ganados en exposiciones internacionales en Filadelfia, Viena y París, son los honores más modestos que han sido obtenidos por esta pastelería y bar de Lisboa, fundada en 1829. Hoy dirigida por la sexta generación de la familia fundadora, la Confeitaria se convirtió en un proveedor de la familia real portuguesa.

/Cortesía


Noticias Relacionadas

Solo tres empresas turísticas y el Insituto Nicaragüense de Turismo participarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que inicia hoy en Ma...

por María José Martínez Rocha