/Cortesía
/Cortesía

Turismo por Metro World News,

Islas Canarias

El nuevo sitio puede ser visitado por buzos

El primer museo submarino de Europa, conocido como Museo Atlántico, se inauguró el 10 de enero en Lanzarote, en las islas Canarias. Su creador, el escultor británico Jason deCaires Taylor, ha instalado más de 300 estatuas humanas de tamaño natural a una profundidad de 14 metros.

1 El Giro Humano
Más de doscientas figuras humanas de tamaño natural se han organizado en un círculo para crear el Giro Humano. La instalación consta de varios modelos de todas las edades. El posicionamiento de las figuras construye una compleja formación de arrecifes para que las especies marinas habiten. La obra de arte se hizo para recordar a los seres humanos que hemos evolucionado de la vida marina.

2 Portal
Esta instalación representa una escultura híbrida de animal/ humano mirando hacia un gran espejo cuadrado, que refleja la superficie móvil del océano. Formando parte del jardín botánico submarino, el concepto está destinado a retratar el agua dentro del agua, una interfaz o espejo en otro mundo azul.

El espejo acuático /Metro Internacional

El espejo acuático /Metro Internacional

3 Cruzando el Rubicón
Consiste en un grupo de 35 figuras caminando hacia una pared submarina, un límite entre dos realidades y un portal al océano Atlántico. La pared pretende ser un monumento al absurdo, una barrera disfuncional en medio de un vasto espacio fluido, tridimensional, que puede ser evitado en cualquier dirección. Destaca que las nociones de propiedad y territorios son irrelevantes para el mundo natural.

El Rubicón /Metro internacional

4 Desregulado
Consiste en un parque infantil disfrutado por hombres de negocios. Un columpio, una sierra de mar y un paseo de delfines de juego demuestran la insolencia y la arrogancia del mundo corporativo hacia el natural. La sierra marítima hace referencia a una bomba de extracción de petróleo, un comentario sobre el control de estos combustibles fósiles y su uso no regulado.

El Desregulado /Metro Internacional


Noticias Relacionadas