/ Imagen de referencia
/ Imagen de referencia

Turismo por Freddy Cardoza,

Entre 800 y 1.000 empresarios turísticos del país recibirán una serie de talleres especializados en tecnología, gracias a la alianza establecida entre Comtech, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y Nicaragua Turismo e Inversión (NTI), con el objetivo de apoyar su crecimiento y desarrollo tecnológico, mejoren la atención de sus locales y sean cada vez más competitivos a nivel regional.

Para Lucy Valenti, presidenta de Canatur, esta alianza viene a fortalecer a las mipymes turísticas en un año “en que vamos por buen camino, en el que en términos de divisas tenemos las expectativas de cerrar con 700 millones de dólares y aprovechando las dos grandes temporadas altas de turismo internacional, que son los meses de julio, agosto y las de finales de año”.

“Vamos a planificar una serie de programas de capacitación a lo largo de este año y llevarlos también a los departamentos, con el objetivo de que las empresas puedan elevar su competitividad a través de la adquisición e implementación de las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios”, aseveró Valenti.

Según Lucía Morales, gerente de Mercadeo y Publicidad de Comtech, a través de las marcas que representan desarrollarán una serie de programas de capacitación durante el resto del año “y lo que se pretende es que las pymes turísticas puedan obtener y conocer lo que tiene el mercado disponible en el campo tecnológico y de cómo esto les va a facilitar el servicio al cliente”.

Aseguró también que durante la Feria Tecnológica, a finales de agosto, van a dedicar un día de “workshop” con las mipymes y los representantes de las marcas LG, Kiocera, Epson, HP, entre otros, para conocer de primera mano las soluciones tecnológicas que ofrecen a su sector. Aunado a ello, apuntó Morales, “Comtech está diseñando un programa de financiamiento accesible a las pymes turísticas para que puedan obtener tecnologías que las coloquen en una mejor posición en cuanto al turismo regional”.

Los programas de capacitación, enteramente gratuitos para los empresarios turísticos afiliados a Canatur que deseen participar, se darán a conocer a través de la revista Nicaragua Turística e Inversión, así como en sus redes sociales y programa de televisión que se transmite los lunes por VOS TV Canal 14.


Noticias Relacionadas

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) estima que este año llegarán 1.9 millones de turistas al país, 200 mil más de lo proyectado ...

por José Denis Cruz