Imagen referencial /Internet
Imagen referencial /Internet

Turismo por EFE,

El grupo latinoamericano de aerolíneas de bajo costo Viva Air, con sede en Panamá y creado por Irelandia Aviation, anunció hoy la compra de 50 nuevos Airbus A320, que comenzarán a llegar en mayo de 2018, con una inversión de 5.300 millones de dólares.

Un portavoz del grupo empresarial precisó a Acan-Efe que la adquisición se firmó formalmente este martes en el “Paris Air Show Le Bourget”, que se celebra en la capital gala.

Viva Air “es un fondo de inversión que se estableció recientemente en Panamá para sostener la estructura de inversión de la empresa en América Latina”, de acuerdo con la fuente.

Las aeronaves se incorporarán a las aerolíneas VivaColombia y Viva Air Perú, propiedad de la corporación. Se trata de 15 aviones modelo CEO (“current engine option” por sus siglas en inglés) y 35 NEO (“new engine option”)

“Estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15 % en combustible, 14 % en costos operativos y 5 % en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica” afirmó el presidente ejecutivo (CEO) y Fundador De VivaColombia, William Shaw, en un comunicado.

Agregó que “con el objetivo de seguir llevando las tarifas bajas a más países, próximamente www.vivaair.com, se convertirá en el sitio web de lo que hoy es VivaColombia y Viva Air Perú”.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan y su equipo, uno de los fundadores de Ryanair.

Irelandia ha desarrollado 6 aerolíneas de bajo costo en el mundo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de 420 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros, de acuerdo a datos empresariales.

VivaColombia conecta cuatro veces a la semana las ciudades de Medellín y Bogotá con la capital panameña desde hace dos años y tiene pendiente establecer otra conexión con Cali.


Noticias Relacionadas