/ Cortesía
/ Cortesía

Turismo por Metro Internacional,

Metro te presenta la guía de los 11 mejores lugares de México:

San Luis Potosí

El Teatro La Paz, La Cascada El Meco y el Parque Tangamanga; definivamente San Luis Potosí tiene mucho que ofrecer a esos viajeros que aman las aventuras y que se deleitan con la cultura.  Encabezan la lista gastronómica de esta demarcación los tamales en hoja de plátano y los tacos rojos. Las principales carnes que integran sus platillos son el pollo y el cerdo.

Mérida

Conocida como La Ciudad Blanca por la paz y por la tranquilidad que se respira entre sus calles. La capital de Yucatán, rica en patrimonio histórico, destaca por la gran cantidad de museos disponibles para aquellos amantes de la historia. Entre ellos: el Museo del Mundo Maya (en la carretera Mérida-Progreso), el Museo de Antropología en el Palacio de Cantón y el Museo de la Canción Yucateca, creado en honor a los grandes representantes de la trova yucateca. La gastronomía de esta zona es rica en frijol y maíz. Una de sus delicias más mencionadas son los panuchos, además de la cochinita pibil y el queso relleno.

Guanajuato

Ubicado en el centro norte de México, Guanajuato sobresale entre todos los estados por convertirse en sede de las primeras luchas independentistas. Uno de sus tesoros coloniales es la ciudad San Miguel de Allende, nombrada en el año 2008 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También brilla por su belleza el Cerro del Cubilete, en Silao, que tiene un Cristo Redentor que año tras año atrae la atención y las oraciones de cientos de peregrinos que lo visitan.

Quintana Roo

Para los que disfrutan más del turismo de sol y playa está Quintana Roo, todo un paraíso compuesto de arena fina y aguas turquesas. Cancún es también la más emblemática para los viajeros. En este estado se producen maderas preciosas como la caoba y el palo de rosa. Tulum y la isla de Cozumel, en la Riviera Maya, son sus sitios más imperdibles.

Veracruz

Aquí se encuentra el puerto marítimo más importante en la economía mexicana. Está a 400 kilómetros de la Ciudad de México y fue fundada por el español Hernán Cortés, durante los años de la conquista.  Danzón, salsa y marimba son sus ritmos tradicionales y sus recetas combinan los sabores españoles y costeños, representados en platos de tierra (empanadas, torta de elote) y platos de mar (jaibas, sopa de mariscos).

Ciudad de México

Rica en museos y actividades nocturnas, la Ciudad de México es el destino obligatorio de cualquier viajero. Uno de los lugares que más personas recibe al año es la Basílica de Guadalupe, más de 20 millones para ser exactos, superando, incluso, a la Ciudad del Vaticano. La lista de platillos riquísimos es larga, pero se pueden mencionar el pollo con mole, los tacos al pastor, los churros y los chiles rellenos. Su hermosa arquitectura la hace merecedora del título La Ciudad de los Palacios.

Guadalajara

Municipio más poblado de la Ciudad de Jalisco y uno de los territorios más extensos de México. Aquí el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla declaró la abolición de la esclavitud, episodio esencial en la gesta de independencia.

La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Los Arcos de Guadalajara, el monumento La Miverva y la Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl son los mejores lugares para explorar.

Oaxaca

Una de las mejores bibliotecas sobre pintura en Latinoamérica se encuentra en Oaxaca; se trata de la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. En este estado, al igual que en otros de México, se festeja el Día de Muertos con gran devoción y entrega. Oaxaca también forma parte de los Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco. Las cuevas de Yagul y Mitla están entre los reconocimientos más recientes. ¿Qué visitar? El Monte Albán y el Templo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Michoacán

Se sitúa en la región oeste del país y se divide en 113 municipios. Es la tierras de figuras representativas de México, entre ellas, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Agustín Magaña.  Tiene ocho pueblos mágicos y su Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca es Patromonio Natural de la Humanidad. Quienes se paseen por esta tierra pueden visitar los yacimientos arqueológicos Las Yacatas de Tzintzuntzan y las Pirámides de Tingambato.

Baja California Sur

Se encuentra en la península de Baja California. Uno de sus destinos más especiales son Los Cabos, a 152 kilómetros de la Paz, capital del citado estado. También una opción para visitar es el municipio de Loreto, pueblo mágico donde quedan destellos de las tradiciones de los jesuitas. Aquí se puede apreciar la belleza de la ballena azul y bucear en el Parque Nacional Marino.

Chiapas

En este estado, rico en población indígena, floreció la cultura olmeca y maya. Zonas arqueológicas y playas hermosas adornan y llenan de color a esta tierra paradisiaca.  Los huevos a la chiapaneca, los plátanos machos fritos, el café y el chocolate de Chiapas gozan de gran aceptación entre nativos y extranjeros.

 

 

 


Noticias Relacionadas