Imagen referencial /Archivo
Imagen referencial /Archivo

Turismo por ACAN-EFE,

Un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (mipymes) del Pacífico de Nicaragua mejoraron su eficiencia ambiental en el último año al implementar técnicas de producción más limpia, informó recientemente la organización española Amigos de la Tierra.

Representantes de 15 mipymes turísticas de la isla de Ometepe, el estero Padre Ramos y la península de Cosigüina adoptaron prácticas ecológicas tras ser capacitados en manejo de desechos, reciclaje, ahorro de energía, uso óptimo del agua, administración, métodos de negocios, informó la organización.

Los empresarios tuvieron acceso a equipos de bajo costo para producir más limpio, como paneles solares, cocinas ecológicas, refrigeradores eficientes, así como regaderas y bombillos inteligentes, detalló Amigos de la Tierra.

El cambio hacia una producción más limpia fue ejecutado a través del proyecto Eficiencia Ambiental auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), e impulsado por Amigos de la Tierra y las nacionales Centro de Producción más Limpia (CPML), así como por la Fundación LIDER y Fundación entre Volcanes.

Los promotores del proyecto esperan que las mipymes incrementen su competitividad con sus nuevos métodos de producción, para que esto se traduzca en mejores condiciones de vida para los habitantes de sus municipios, según Amigos de la Tierra.


Noticias Relacionadas