La fundación explicó que el objetivo es transmitir un mensaje inspirador al mundo a partir de la experiencia de Costa Rica / Agencias
La fundación explicó que el objetivo es transmitir un mensaje inspirador al mundo a partir de la experiencia de Costa Rica / Agencias

Turismo por EFE,

La Fundación para el desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor) informó que impulsa a Costa Rica como un “Laboratorio Vivo”, por su experiencia en conservación y el desarrollo sostenible.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, Fundecor busca proyectar que Costa Rica es un país donde constantemente se desarrollan, validan y generan soluciones, así como conocimiento medible y de impacto directo en muchas naciones que tienen bosque tropical.

“Necesitamos que este día sea una oportunidad donde la humanidad pueda dimensionar y entender que su futuro está asociado al manejo adecuado de la naturaleza; debemos avanzar hacia un modelo de desarrollo que tome como punto de partida la sostenibilidad y que nos permita construir sobre bases firmes nuestro futuro”, dijo el director ejecutivo de Fundecor, Felipe Carazo.

Según Fundecor, esta efeméride representa un momento clave que le permite a la humanidad entender que depende del uso sostenible y de la conservación de la naturaleza, lo cual es una causa constante.

“Nuestro caso es ejemplo global para todos aquellos países que están luchando para que los esfuerzos de manejo de naturaleza se reflejen positivamente en su nivel de desarrollo”, expresó Carazo.

La fundación explicó que el objetivo es transmitir un mensaje inspirador al mundo a partir de la experiencia de Costa Rica y Fundecor en el desarrollo de esquemas que dan valor al bosque tropical.


Noticias Relacionadas