Parque en León, Nicaragua. Imagen referencial /Archivo
Parque en León, Nicaragua. Imagen referencial /Archivo

Turismo por Javier Poveda,

“Vámonos pues” es una iniciativa turística que pretende invitar a los nicaragüenses y extranjeros a visitar y explorar los departamentos de Nicaragua a través de episodios que reflejan el quehacer cultural, gastronómico e histórico de cada lugar.

El programa destaca los lugares más lindos de Nicaragua. Incluye distintos segmentos como ‘Vámonos pues’, ‘A comer pues’, ‘A disfrutar pues’ y ‘A trabajar pues’. “En ‘A comer pues’ abordamos la gastronomía de cada departamento y ‘A trabajar pues’ es sobre la dinámica laboral en cada lugar visitado.

“Vámonos pues” está conducido por dos nuevos rostros de la televisión: Daniela Sánchez y David Cerda, quienes tienen la misión de “tentar” a los turistas para visitar más lo nacional antes de irse por otros rumbos fuera de Nicaragua. Asimismo, en el programa se incluye un poco sobre la vida nocturna, no solamente de las fiestas”, explicó Sánchez. Por su parte, Cerda agregó que “el programa es ciento por ciento turístico. Destacamos todo lo bello que tiene Nicaragua. El perfil del programa es conocer de todo un poco de cada municipio, ciudad y rincón del país”.  El nombre del programa, según Cerda, viene de la popular expresión que los nicaragüenses utilizamos con frecuencia. “Es una invitación para que la gente, a través de la pantalla, viaje y conozca estos lugares”.

“Nuestra perspectiva es visitar todos los departamentos, desde el municipio más pequeño (…) queremos evolucionar conforme a las necesidades”, comentó Coca. Daniela cursa tercer año de Comunicación para el desarrollo en la UNAN-Managua. “Para mí es algo nuevo, nunca había estado frente a una pantalla o presentando un programa. Es una experiencia satisfactoria porque me gusta lo que hago y me encanta Nicaragua”, dijo la joven. Por su parte Cerda, quien ya es licenciado en comunicación social dijo que ya tenía ciertas experiencias en trabajos universitarios, aunque se ha enfocado más en comunicación digital.

El programa se transmite todos los sábados a las 3:30 p.m. por VosTV, con reprís los domingos a las 3:00 p.m.


Noticias Relacionadas

La aprobación del Concejo Municipal de Managua espera la Cooperativa de Transporte del Norte (Cotran) para la compra de un terreno e iniciar a lo inm...

por Róger Olivas