/@tudiscovery
/@tudiscovery

Turismo por Edición Web,

La ciudad nicaragüense de León se ubicó en primer lugar en una encuesta realizada por la cuenta en Facebook de Discovery Latinoamérica. La tierra de Alfonso Cortés sigue de esta manera los pasos de Granada que a inicios de febrero destacó en un concurso lanzado por la misma cadena de televisión en sus redes sociales.

En esta ocasión, la ciudad universitaria supera con creces a las otras ciudades coloniales de la región con la que se le comparó. La encuesta incluye además a Santa Ana en El Salvador, Antigua en Guatemala y Comayagua en Honduras todas caracterizadas por ser ciudades reconocidas en sus países y con gran historia desde la época colonial.

“¿Cuál de estas cuatro ciudades de Centroamérica es tu preferida? ¡Puedes sumar otra en los comentarios” preguntó Discovery Channel en su cuenta oficial de Facebook

Los internautas se han volcado en masa por la ciudad nicaragüense. De acuerdo a los datos hasta el momento, León cuenta con más de 11,700 votos, seguido por Antigua Guatemala con 8,976 votos.

Las ciudades Comayagua, con poco más de 2,000 y Santa Ana con 989, están siendo las menos elegidas en la encuesta.

Nicaragua se ha destacado en los últimos años por aparecer en la lista de reconocidas publicaciones especializadas en el turismo internacional así como en revistas que se dedican a recomendar sitios para ir de vacaciones.

Leé también Nicaragua destaca como destino para pasar la luna de miel

Además Turistas impulsan a Nicaragua a través de Instagram


Noticias Relacionadas

Varias aerolíneas internacionales como American Airlines, United, Delta y Spirit redujeron a partir de esta semana el número de vuelos hacia y desde...

por Uriel Velásquez