/ Foto de @beatricecournoyer
/ Foto de @beatricecournoyer

Turismo por Redacción Web,

El perfil de Facebook de la cadena de televisión Discovery Channel en su versión para latinoamerica hizo una pequeña encuesta que respondía a ¿Cuál de estas ciudades coloniales latinoamericanas es tu preferida? Granada, tuvo mayor votación sobre Cuzco, Guanajuato y Colonia de Sacramento.

Estos fueron los resultados de la votación:

  • Granada, Nicaragua: 20, 530
  • Cuzco, Perú : 9, 597
  • Guanajuato, México: 9, 483
  • Colonia de Sacramento, Uruguay: 796

Recientemente el diario español “El País” ubicó a Nicaragua entre los 22 destinos ideales para el turismo sostenible en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró en Madrid.

El artículo describe que se eligió Nicaragua por presentar volcanes humeantes con certificaciones internacionales para la práctica del turismo sostenible.

“En Nicaragua hay volcanes activos como el Concepción o el Masaya, ciudades coloniales y refugios de la biodiversidad como los ríos Sábalos y San Juan o la reserva de Indio Maíz. Tops Nicaragua agrupa a seis agencias nicaragüenses especializadas en ecoturismo, aventura, culturas vivas y turismo vulcanológico certificadas por la Rainforest Alliance”, señala la publicación de este diario español.

El turismo sostenible, de acuerdo a la publicación, será uno de los  estandartes de la región, luego de  la declaración de este 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de las Naciones Unidas (ONU).

Precisamente, uno de los destinos naturales más hermosos del país es la isla de Ometepe.

Un breve video producido por la web de la cadena internacional CNN en Español invitó a sus lectores a visitar la isla de Ometepe, llamándola la “joya de Nicaragua”.

La publicación se viralizó casi de inmediato en la página de Facebook de esta cadena de televisión que cuenta con más de 10 millones de fans.

En la descripción del video se señala que “Ometepe es la isla volcánica dentro de un lago de agua dulce más grande del mundo. Surge de dos volcanes que nacen del Lago de Nicaragua, el más grande de América Central”.

En el video se cuenta el surgimiento de la isla pinolera y además se destaca la presencia de los volcanes Madera y Concepción.

Nicaragua ha sobresalido en lo que va del año en distantas revistas famosas por la variedad de destinos turísticos que ofrece.

Hace poco el país fue incluido como uno de los 17 mejores lugares para pasar una luna de miel en este 2017, por la edición estadounidense de la revista de moda y belleza Harper’s Bazaar.

También el país se ubicó el puesto número seis de los mejores destinos de este año 2017,  según la revista especializada en destinos, Rough Guides, de circulación en Reino Unido.


Noticias Relacionadas

El obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, dijo que sigue recibiendo amenazas, principalmente a través de las redes sociales. “Hay gente ...

por Uriel Velásquez