Durante la presentación de los libros disponibles para dispositivos Apple en 51 países. /Nayira Valenzuela
Durante la presentación de los libros disponibles para dispositivos Apple en 51 países. /Nayira Valenzuela

Turismo por EFE y Mauricio González,

Tres libros digitales presentados ayer y que contienen información sobre las rutas del café, del surf, de los volcanes y de las ciudades coloniales de Nicaragua, podrán ser descargados en teléfonos móviles con el fin de promocionar el turismo nicaragüense a nivel internacional.

Los libros digitales contienen galerías de fotos, videos y mapas interactivos con enlaces a los diferentes empresas turísticas de cada región de este país, dijo a periodistas la presidenta de la desarrolladora de aplicaciones Slick Developers Cia Ltda, Sheila Argüello.

Disponible en Apple Books. Son sobre las rutas del café, del surf, de los volcanes y de las ciudades coloniales de Nicaragua

En “Nicaragua: La ruta Colonial y de Los Volcanes”, “Nicaragua: La ruta del café” y “Nicaragua: La nueva meca del surf”, los internautas pueden encontrar información detallada de su interés con su naturaleza, arquitectura, gastronomía, servicios turísticos y más de 150 hoteles, explicó.

Para su fácil interpretación, se desarrollaron los tres libros con su versión en inglés, que desde este martes podrán ser descargados gratuitamente a través de los equipos electrónicos de Apple.

Las plataformas digitales, disponibles para 51 países alrededor del mundo se desarrollaron en seis meses y contienen información que se mantendrá constantemente actualizada.

“Para nosotros todo lo que tenga que ver con la aceptación de iniciativas como esta, que coloquen Nicaragua en el mercado internacional, es muy importante”, dijo, por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) y fundadora de la revista Nicaragua Turismo e Inversión, Lucy Valenti.

Un aporte al turismo

El proyecto tuvo un presupuesto de 15.000 dólares auspiciados por la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua.

Valenti aseguró que los libros se encuentran disponible para dispositivos  Iphone, Ipad o computadoras Apple y están dirigidos al turista nacional y extranjero.

Además sostuvo que en la plataforma de Apple no había prácticamente nada referente al turismo de Nicaragua, motivo por el que decidieron incursionar.

“Esta es una contribución al turismo de Nicaragua para que se promuevan las rutas turísticas del país y por nuestra parte desarrollamos una ruta especial, que es la ruta del surf, para que los amantes de esta actividad sepan dónde ir y dónde quedarse”, declaró Valenti.


Noticias Relacionadas