Ambiente en la última jornada de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2017 que se celebra en el recinto ferial IFEMA, en Madrid. EFE/
Ambiente en la última jornada de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2017 que se celebra en el recinto ferial IFEMA, en Madrid. EFE/

Turismo por EFE,

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, cerró hoy sus puertas con un 9 % más de profesionales participantes, hasta alcanzar los 135.838, con una alta representación internacional.

El número de expositores internacionales también creció un 9 %, y destacaron los destinos de América, con un incremento del 17 %; seguidos de Asia-Pacífico, con un 12 % más, y Europa (incluido Israel), que aumentó con un 9 %.

En total 9.672 empresas participaron en el certamen, procedentes de 165 países, con un repunte del 23 % de las tecnológicas que desarrollan productos para el turismo

La feria, que se inauguró el día 18, se clausura con “una excelente valoración comercial” por el alto volumen de acuerdos y contactos celebrados, y con un impacto económico para Madrid de 240 millones de euros (256,7 millones de dólares), informó hoy la directora de Fitur, Ana Larrañaga.

Larrañaga destacó el aumento del 10 % de los encuentros de negocio (B2B), hasta superar las 6.800 citas fijadas previamente, “más todas las demás que se hayan podido realizar a lo largo de las tres jornadas profesionales de la feria”.

Fitur creció en esta 37 edición un 10 % en superficie de exposición, hasta los 62.494 metros cuadrados, que acogieron a 755 expositores con recinto propio, un 6 % más que hace un año.

El creciente reconocimiento internacional de Fitur se vio reforzado en esta edición por la elección de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como lugar para inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas.

La feria madrileña afianza, así, su lugar entre los eventos del sector más relevantes en el ránking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano, en el que este año cobró especial relevancia la presencia de Argentina como socio principal del certamen

Además, Fitur es la primera cita del año en el calendario ferial turístico y marca las tendencias del sector para el resto del ejercicio.

En 2017 el hilo conductor es “claramente la sostenibilidad como factor de crecimiento y de desarrollo, pero también como factor de negocios”, según la directora de Fitur.

En cuanto al público, hay un gran interés por todo lo relacionado con la naturaleza y turismo de aventuras, y por supuesto con el turismo gastronómico y el de ciudades, que son las tres tipologías más nombradas por los visitantes en sus búsquedas en internet, afirmó Larrañaga.


Noticias Relacionadas