Turismo por EFE,

Conocida por su costa y por ser uno de los destinos más sofisticados de Europa, la localidad lusa de Cascais ha encontrado una nueva forma de atraer a las clases más acomodadas: las competiciones más selectas de deportes como la hípica, el golf o la vela.

Con más de 1,26 millones de pernoctaciones en 2015, el turismo es uno de los motores de la economía de este municipio, que se beneficia de su cercanía con una capital europea como Lisboa -a poco más de 20 kilómetros- y su situación geográfica, donde el Tajo se funde con el Atlántico.

Su clima, su belleza paisajística y su ambiente cosmopolita ya han enamorado a millones de visitantes, pero en los últimos años la localidad ha apostado por atraer también a los amantes de los deportes más selectos, tanto a los que se animan a practicarlos como a los que prefieren disfrutar de ellos desde la grada.

imasdfasdffage

De esta forma, Cascais recibe cada año a los atletas de élite de modalidades como el surf, la vela, el salto ecuestre o el tenis, después de que el Ayuntamiento haya convertido en una “prioridad” la mejora de los equipamientos deportivos del municipio, según explicó en declaraciones a Efe su alcalde, Carlos Carreiras.

“Cascais ya es una referencia europea en algunas modalidades, principalmente a nivel de deportes náuticos y de surf”, señaló el regidor, quien considera que en este ámbito la localidad se ve beneficiada por sus “valores naturales y ambientales”.

Riqueza marítima

El municipio cuenta con 30 kilómetros de costa y 17 playas al Atlántico, en una zona en la que generalmente sopla el viento, lo que facilita las condiciones para practicar esos deportes.
“Tenemos una costa extensa con características muy particulares. Por ejemplo, en deportes como el surf eso permite que en cualquier circunstancia va a haber buenas olas para practicar, tanto en la costa occidental como en la oriental”, señaló Carreiras.

Este año, las olas de Cascais han sido testigo de una etapa del campeonato mundial de surf femenino y otra del circuito mundial de clasificación.

Hermoso destino

Al margen de sus playas, la bahía de Cascais está considerada uno de los mejores campos de entrenamiento de vela en Europa y todos los años recibe campeonatos del mundo de diferentes modalidades.

Entre las competiciones que acoge anualmente figura el Trofeo Rey Juan Carlos de Vela, creado en 1995 en honor al rey de España, que pasó su infancia en la localidad de Estoril, en Cascais, junto a su familia, exiliado durante la dictadura franquista.

Pero el mar de Cascais no es el único escenario deportivo de la localidad, que cuenta con “equipamientos e infraestructuras deportivas que le permiten afianzarse como un polo de recepción del turismo ligado al deporte”, según Carreiras.

El circuito de Estoril -un autódromo de más de 4 kilómetro- es uno de esos equipamientos, construido en 1972 y que ha acogido etapas del Mundial de MotoGP.

Más deportes para practicar

Otro de los deportes en los que Cascais se ha establecido como una referencia es el golf, gracias a sus siete campos de 18 hoyos.

De hecho, ha sido distinguida en varias ocasiones como mejor destino de golf del año por la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf y este año recibió el principal torneo corporativo del mundo.

El hipódromo de Cascais, con capacidad para 7.000 espectadores, es cada año el plató de prestigiosas competiciones de hípica, entre ellas de una de las etapas de la Longines Global Champions Tour, la principal competición de élite del salto ecuestre.

imaasdfasdfasdge

Y tenistas de la talla de los españoles Rafael Nadal y Carlos Moyá, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro han pisado la tierra batida del Abierto de Estoril, un torneo de ATP-250 que se celebra desde 1990.

Con esta fuerte presencia en el área deportiva, Cascais espera seguir siendo una referencia y afianzar sus flujos turísticos, que no han dejado de crecer en los últimos tres ejercicios.
“En los tres últimos años hemos registrado subidas, siempre batiendo récords. Lo que pretendemos es mantener esa línea ascendente y tenemos confianza en que 2016 va a confirmar esta tendencia”, sentenció el alcalde.


Noticias Relacionadas