La catedral de la ciudad de Tacna, en el sur de Perú, es uno de sus grandes atractivos. / EFE Tacna, una ciudad histórica de Perú a la “caza” de turistas

Tacna, la “heroica” y “cautiva” ciudad peruana que permaneció 50 años ocupada por Chile tras la Guerra del Pacífico (1879-1883), y donde aún se mantienen con fuerza los recuerdos de aquel conflicto, se encuentra hoy a la “caza” de turistas del antiguo enemigo, vitales para su economía y desarrollo. Las retóricas políticas del pasado son…

por EFE

En Semana Santa se espera un incremento de visitantes. / Orlando Valenzuela Semana Santa moverá 200 millones de dólares

Las altas temperaturas se han instalado en el país y a pocos días de la Semana Santa, los comerciantes continúan presentando sus ofertas de productos propios para la temporada, especialmente en lo que se refiere a vestuario y piscinas. El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga,  estima un…

por Erika Moreno Rocha

La aventura extrema está garantizada en el Cerro Negro. / Orlando Valenzuela Cerro Negro en 360 grados: el destino para surfear sobre cenizas volcánicas

Decenas de personas avanzan lentamente bajo un sol inclemente por el pedregoso volcán Cerro Negro. A medida que uno se acerca a la cima, el panorama es asombroso. Todos los días suben los turistas aventureros para lanzarse en tablas desde la cima a velocidades de hasta 60 km por hora. El Cerro Negro, es un…

por María Pía Ariola

En latinoamérica hay muchos países que se caracterizan por la práctica del nudismo a luz del sol de playa, entre los que se destacan Brasil, Argentina y Uruguay. / Agencias Tendencias nudistas llegan a San Juan del Sur

El nudismo en las playas es una práctica que promueven personas con ideas naturistas, amantes de la naturaleza, que desean escapar de lo convencional o de lo artificial de las zonas urbanas pobladas. En San Juan del Sur, muchos turistas extranjeros está promoviendo en las redes sociales, en especial Instagram, fotos sin ropa, siempre cuidando…

por Redacción Web

Decenas de turistas visitan cada semana este monumento/ Foto de @jon_crcs Promueven el turismo religioso en Rivas

Un monumental Jesús da la bienvenida a los cientos de turistas que van de vacaciones a la espléndida playa rodeada de montañas, en la bahía de San Juan del Sur. Con su dedo índice derecho el Cristo apunta hacia al sur y desde ahí se puede disfrutar la majestuosidad del océano Pacífico, las montañas de…

por Lésber Quintero

Vista de una guía de observación de tortugas marinas el viernes 24 de marzo de 2017, en Managua, durante la presentación de una ruta turística de bosques y avistamientos de estos animales en el sur del país. /EFE Nicaragua lanza ruta turística de bosques y avistamiento de tortugas marinas

Nicaragua lanzó el viernes la Ruta del Sur, Bosques y Tortugas, una estrategia que busca posicionar al país como un destino atractivo en la conservación de la biodiversidad y en la observación de distintas especies de tortugas marinas. La iniciativa incluye a cuatro comunidades del municipio turístico de San Juan del Sur, en el Pacífico…

por EFE

San Juan del Sur, uno de los lugares más visitados en verano. /Archivo Pequeños hoteles con reservas llenas por Semana Santa

La asociación Hoteles Pequeños de Nicaragua (Hopen) anunció ayer que todas las habitaciones afiliadas a su organización se encuentran reservadas para la Semana Santa.“Estamos preparados desde el año pasado para la Semana Santa, porque el turista está reservando desde noviembre y diciembre, no está esperando a marzo”, dijo el presidente de Hopen, Héctor Jiménez, a…

por EFE

La llegada de turistas se incrementará en un 15% en Semana Santa. /Archivo Turistas extranjeros gastan más en el país

El turista extranjero en Nicaragua gastó un promedio de 44,8 dólares al día durante 2016, un 8% o 3,3 dólares más que el año anterior, informó ayer el Banco Central de Nicaragua (BCN). “El gasto per cápita promedio diario realizado por los visitantes no residentes que llegaron al país en este período fue de 44,8…

por José Denis Cruz

Imagen referencial. /Internet Volaris hará su primer vuelo el 7 de abril

Volaris anunció este martes que hará su primer vuelo San José-Managua el próximo siete de abril y que el costo del boleto aéreo rondará entre los US$ 65 y los US$ 85. La firma, de origen mexicana, se fundó hace 11 años y cuenta con una flota de 68 aeronaves que cubren 68 destinos, dijeron sus…

por Edición Web

Las Fallas son un atractivo turístico de Valencia cada año. /AFP Las Fallas de Valencia, un diluvio de alegría y pólvora

Con sus muñecos listos para ser quemados, sus cohetes y sus espectáculos pirotécnicos, las Fallas de Valencia celebraron desde el miércoles de la semana pasada hasta el domingo su momento culminante, por primera vez como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Las Fallas valencianas son conocidas en todo el mundo por sus…

por AFP Y EFE