Tecnología, Trending por EFE,

Apple consiguió con el iPhone 7 acumular en un espacio minúsculo los avances más esperados para el popular teléfono inteligente: cámaras con capacidades profesionales, más tiempo de batería y, finalmente, resistencia al agua.

Leé Apple presenta los detalles del iPhone 7

El iPhone 7 se venderá a partir del viernes al mismo precio que el 6s en Estados Unidos y contará con un programa de fidelización de consumidores, para evitar los problemas con la falta de interés de los dueños de un iPhone por las nuevas versiones del mismo producto.

 El nuevo modelo del teléfono de Apple buscará fidelizar a los clientes desmotivados

En esta ocasión, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, llegó con la confianza que da poder presumir de haber vendido desde el nacimiento de este aparato electrónico en 2007 más de mil millones de unidades en todo el mundo, lo que convierte al iPhone en el objeto de consumo más vendido de la historia.

“Un fenómeno cultural” presente en todo el mundo”, según apuntó Cook ante la audiencia congregada en el Auditorio Bill Graham de San Francisco.

No obstante, las ventas de este teléfono inteligente comenzaron a caer esta primavera, acusando la intensa competencia y la falta de novedades revolucionarias, mientras que los datos muestran que los fieles a la marca de Cupertino esperan cada vez más para reemplazar su modelo.

Sorpresa

Apple y Nintendo anuncian llegada de SuperMario a App Store

El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, presentó ayer, en el evento del iPhone7, la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación “Super Mario Run”.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco, en la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos.

El iPhone 7 es por fin resistente al agua, algo que ya incluyen gran parte de sus competidores, y podrá ser sumergido en un metro de agua durante, al menos, 30 minutos.

Además, se desprende de la entrada de audio tradicional y se servirá exclusivamente del puerto de carga y datos presentado con el iPhone 5 en 2012, para simplificar al máximo el nuevo armazón de aluminio, similar al perfil del iPhone 6.

Para calmar los ánimos de los más recelosos, Apple incorporará un adaptador gratis para aquellos que quieran seguir utilizando sus tradicionales auriculares.

Leé también Super Mario Run: Así será el primer juego de Mario para iPhone


Noticias Relacionadas

Pokémon Go, iPhone 7 y Donald Trump fueron los términos más buscados en Google en todo el mundo a lo largo de 2016, informó ayer el gigante tecnol...

por EFE

[EN VIVO] Apple presenta los detalles del iPhone 7. Apple realiza una de las presentación tecnológicas más importantes del momento con la presentac...

por Mario Misael Centeno