Tecnología, Trending por Yader Luna,

Un novedoso concurso busca a jóvenes talentosos con destrezas en tecnología y diseño con el desarrollo de aplicaciones e infografías que aporten ideas concretas sobre temas sociales.
Se trata del concurso “Desarrollando Aplicaciones e Infografías” (DAIN), que promueve una competencia grupal dirigida a universitarios de diferentes disciplinas (ingeniería en sistemas, diseño gráfico, ingeniería en computación, comunicación, etc.).

Los participantes, en equipo, deberán crear apps y un set de infografías con un fin educativo.

Esta iniciativa es coordinada por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y apoyado con fondos de Usaid y en asociación con la Universidad Centroamericana (UCA), Global Communities (GC) y Casa Pellas.

“El objetivo de esta innovadora competencia es fomentar el trabajo colaborativo y creación de comunidades activas de jóvenes que aporten ideas concretas sobre temáticas sociales, usando recursos visuales y tecnológicos”, indica un comunicado de los organizadores.

Una competencia útil

Dos de los temas que los jóvenes podrán desarrollar en sus proyectos son: presupuestos públicos y seguridad vial.

Cada equipo solo podrá participar en una temática y una categoría.

 En el caso de la categoría “Aplicaciones”, los equipos pueden estar conformados por un mínimo de tres integrantes y un máximo de seis.

Ellos deberán presentar una aplicación móvil desarrollada en versión demo, antes de su implementación en las plataformas Android o iOS.

Mientras que para la categoría “Infografías”, los participantes deberán ser mínimo dos y máximo tres integrantes.  Ellos deberán presentar un set de tres infografías.

En ambas categorías se premiarán a los tres primeros lugares con montos de 600, 900 y 1.200 dólares, respectivamente.

“El DAIN 2016 es una excelente oportunidad para que los interesados generen soluciones creativas”, agrega el comunicado de Casa Pellas.

Esta competencia será promovida en las distintas universidades del país. Además, podrán participar miembros de organizaciones de sociedad civil o de movimientos juveniles.

Los interesados en participar en el DAIN 2016 podrán inscribirse hasta el cinco de agosto. La información y bases del concurso están disponibles en el sitio web (www.ieepp.org)

El tres de septiembre se dará a conocer a los ganadores de esta edición del concurso.

Leé también Redes sociales, seguridad digital y trata de personas


Noticias Relacionadas

Las apps para citas, lideradas por Tinder, han ganado gran popularidad en los últimos años; sin embargo, hay otras apps no tan conocidas que pueden ...

por Daniel Casillas