Tecnología por EFE,

Feria. El futuro tecnológico que se avecina permitirá controlar las luces de casa desde el automóvil y hacer la compra desde la puerta de la nevera y estará marcado por objetos cada vez más inteligentes y conectados a internet.

Eso fue lo que adelantaron hoy empresas como Ford, Samsung o Bosch en presentaciones a la prensa durante la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas y atrae a unas 3.600 empresas y más de 150.000 participantes de 150 países.

El futuro tecnológico que se avecina permitirá controlar las luces de casa desde el automóvil y hacer la compra desde la puerta de la nevera y estará marcado por objetos cada vez más inteligentes y conectados a internet.

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Eso fue lo que adelantaron hoy empresas como Ford, Samsung o Bosch en presentaciones a la prensa durante la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas y atrae a unas 3.600 empresas y más de 150.000 participantes de 150 países.

La cita tecnológica en Las Vegas constata también el avance de la realidad virtual, los drones, los televisores de muy alta definición, los aparatos de vestir y la importancia de reforzar la seguridad en un mundo con más objetos conectados a la web.

La empresa de tecnología Cisco prevé que para el 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados a la Red.

Entre los anuncios de este martes, destacó la alianza del fabricante automovilístico Ford con el gigante del comercio electrónico Amazon para conectar el automóvil con el “hogar inteligente”.

La integración de los coches de Ford con el sistema para el control de hogares inteligentes Amazon Echo hará posible abrir la puerta del garaje antes de llegar a casa y permitiría también controlar las luces del hogar, los termostatos, el sistema de seguridad de la vivienda y otros dispositivos desde el automóvil.

“Estamos ansiosos por ofrecer este a los consumidores a finales de este año”, dijo hoy el presidente de Ford, Mark Fields, durante una rueda de prensa en Las Vegas.

La tecnología de vehículos conectados a la web de Ford, conocida como Sync, se integrará con Echo a finales de este año.

Unos 15 millones de vehículos utilizan Sync y Ford espera que la cifra aumente a los 43 millones para 2020.

Ford anunció también hoy en Las Vegas que la empresa triplicará el número de vehículos autónomos Ford Fusion Hybrid en los estados de California, Arizona y Michigan hasta un total de 30, en un intento por acelerar sus planes para el desarrollo de coches sin conductor.

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“Esto hace que tengamos la mayor flota de vehículos autónomos de la industria automovilística”, dijo durante la rueda de prensa Raj Nair, director tecnológico de Ford.

Pese al incremento, Ford está aún muy por detrás del gigante tecnológico Google, que tiene 73 automóviles autónomos circulando por el estado de California.

A ese anuncio se sumó el del fabricante de pulseras electrónicas para medir la actividad física Fitbit, que lanzó hoy un reloj inteligente que busca competir con el Apple Watch pero que no logró convencer a los inversores de Wall Street, que penalizaron las acciones con una caída del 18 %.


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