Google se manifestó dispuesto a brindar internet a Cuba con el fin de mejorar el lento servicio que se ofrece en la actualidad, cuando sea técnicamente posible. / Getty Images
Google se manifestó dispuesto a brindar internet a Cuba con el fin de mejorar el lento servicio que se ofrece en la actualidad, cuando sea técnicamente posible. / Getty Images

Tecnología, Trending por AFP,

La gigante tecnológica estadounidense Google informó el viernes que prohibirá los anuncios en línea de tratamientos médicos no probados, incluida la mayoría de los referidos a las células madre y la terapia génica.

“Esta nueva política prohibirá los anuncios que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida”, dijo la asesora de políticas de Google, Adrienne Biddings, en un blog de la compañía.

La CE exige ahora a la compañía poner fin a su conducta en un periodo de 90 días / Getty Images

Google “prohibirá la publicidad de técnicas médicas no comprobadas o experimentales, como la mayoría de la terapia con células madre, la terapia celular (no madre) y la terapia génica”.

También agregó que serán excluidas la difusión de “los tratamientos basados en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado”.

Según la empresa, esta decisión se debe a “un aumento en los malos actores que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no probados”.

Google sostuvo que esto no era un esfuerzo para disminuir la importancia de los descubrimientos médicos, pero consideró que “los ensayos clínicos controlados y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes”.

Esta decisión fue adoptada después de que la compañía consultara a expertos en el campo y justificó que fue respaldada por el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava.

En la declaración de Google, Srivastava fue citado diciendo: “La comercialización prematura de productos no probados de células madre amenaza la salud pública, su confianza en la investigación biomédica y socava el desarrollo de nuevas terapias legítimas”.


Noticias Relacionadas