Tecnología, Trending por Metro Internacional,

Conocé 3 “upgrades” para los humanos en el futuro.

Microchips
Según los informes, cada vez más empresas están interesadas en implantar rutinariamente pequeños chips de identificación de radiofrecuencia en sus empleados. Esta tecnología, que comenzó a ser utilizada por los entusiastas del ‘biohacking’, ahora está atrayendo la atención de muchos. Tiene la posibilidad de facilitar los pagos, eliminar la necesidad de llevar llaves, billetera o tarjeta de transporte.

Ojos biónicos
Ya existen y se usan para tratar enfermedades relacionadas con la edad. Sin embargo, la técnica tiene otras aplicaciones. Podría mejorar nuestra visión y eliminar para siempre los lentes de las tiendas. Además, hay lentes de contacto telescópicos que ya se han desarrollado. Pueden distinguir entre parpadeos y guiños para que el usuario pueda cambiar fácilmente entre visión ampliada y normal. Sin embargo, todavía hay muchas pruebas por hacer antes de que esta tecnología esté disponible para todos.

Exoesqueletos
Estos dispositivos portátiles que funcionan en conjunto con el usuario dan a las personas una “gran resistencia y fuerza”. Aunque todavía no se usan con tanta frecuencia, la Marina de los EE. UU. está evaluando la viabilidad de ponerlos en servicio para “optimizar las operaciones de los astilleros” desde este año. El Comando de Operaciones Especiales del mismo país también firmó recientemente un contrato con Sarcos Robotics para entregar un exoesqueleto de cuerpo completo llamado “Guardian XO”.

istock, eyeborg, Sarcos robotics


Noticias Relacionadas