INSTAGRAM: @POLYGON_FORGE. Photos: Seelenfang, DomiFabienne Photography
INSTAGRAM: @POLYGON_FORGE. Photos: Seelenfang, DomiFabienne Photography

Tecnología, Trending por Daniel Casillas,

No, este no es un disfraz usado por una estrella de una película de Hollywood. Es una creación de la diseñadora de juegos suiza y apasionada cos player Martina Hugentobler, conocida como Polygon Forge en Instagram y Facebook. El personaje fue creado originalmente por Hui Zou y construido por R-One Studio. Después de obtener el permiso del artista, Hugentobler decidió dar vida al diseño CGI con la ayuda de software 3D y materiales, como PVC, vinilo y resinas.

ENTREVISTA

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear este disfraz?
El personaje es una estatua que encontré en Internet, diseñada por Hui Zou y construida por el estudio R-One. Inmediatamente me enamoré del diseño y le pedí permiso al artista para hacer un disfraz con él.

¿Es Anubis tu personaje favorito?
Sí, ha sido uno de mis personajes favoritos durante mucho tiempo. Quería tomar este diseño y hacer mi propia versión de polietileno bajo. Low poly es un aspecto que se refiere a los primeros gráficos por ordenador en 3D. La armadura acabada tiene un aspecto digital, igual que un renderizado en 3D.

1.000 horas de trabajo fueron necesarias para crear el disfraz

Háblanos sobre el proceso de creación.
Primero me senté e hice un poco de planificación: cómo hacer que todo fuera llevable y ver, cómo moverme, cómo entrar y salir del disfraz por mi cuenta y cómo desmontar las piezas grandes para el transporte. Entonces empecé a hacer mis propios patrones en Blender, un software 3D gratuito. Hice un prototipo de papel de los patrones para ver si todo me queda bien. Una vez satisfechos con las proporciones, comencé a construir y ensamblar todo de verdad.

¿Cuánto tiempo y material necesitaste?
En total, se necesitaron unas 1.000 horas a lo largo de un año. Este es mi tercer disfraz, así que todavía estoy aprendiendo mucho, y a menudo tengo que rehacer las cosas hasta que funcionen. Mis principales materiales fueron tablas de PVC que cubrí con vinilo. También usé un poco de espuma EVA para las partes de la estructura, tela para el traje, resina epoxi para las gemas, tubos de aluminio y varillas de acero.

Martina Hugentobler diseñadora de juegos y cosplayer @polygon_forge


Noticias Relacionadas

La impresión en tres dimensiones es una tecnología emergente que promete convertirse en un nuevo polo de innovación y que ya se ha introducido en s...

por EFE