Tecnología, Trending por Daniel Casillas,

Aprender a tocar un instrumento musical requiere años de práctica, pero con la ayuda de la tecnología se puede lograr mucho más rápido. Metro muestra los últimos artilugios para aquellos que buscan dar sus primeros pasos por su cuenta.

Smart piano
Los amantes del piano disfrutarán de este gadget, que combina un instrumento clásico con las ventajas de los dispositivos inteligentes. Se conecta a dispositivos inteligentes y puede leer partituras y archivos MP3.

MI Guitar
Es una versión más avanzada del dispositivo para la serie de juegos Guitar Hero. Puede conectarse al ordenador o a los dispositivos móviles a través de bluetooth para guiarte sobre cómo reproducir tus canciones favoritas.

Artiphon
Este gadget no se parece a nada que hayas visto antes. Puede imitar la guitarra, el piano, el violín y varios otros instrumentos. Artiphon es el primer controlador MIDI que te permite rasguear, deslizar, tocar y tamborilear cualquier sonido en una sola interfaz.

Illuminating piano
La luz puede ser una gran herramienta para aprender a tocar el piano. Este instrumento tiene soporte MIDI, y es capaz de conectarse a ordenadores para proporcionar acceso al software que guía a los usuarios.

Aerodrums
Este instrumento es una opción de última generación para los bateristas. Los aerodrums están formados por pedales inalámbricos que se conectan a tu ordenador y crean exactamente los sonidos correctos basados en tus movimientos, aunque los estés realizando en el aire.

ENTREVISTA

¿Qué es Artiphon?
Es el primer instrumento digital que te permite deslizar, rasguear, tocar y tambor en una sola interfaz.

¿Qué te inspiró para desarro llarlo?
Lo desarrollamos para potenciar más el juego musical y la invención en el mundo. Inspirados en gestos musicales históricos, nos propusimos crear un nuevo factor que se adapte a la forma en que quieres tocar.

¿Cómo ayuda Artiphon a aprender a tocar música?
Es una herramienta de exploración musical altamente flexible. Elige tus técnicas, sonidos, afinaciones y efectos para diseñar tu propio ins trumento, tan simple o complejo como desees. Enciende Smart Strum y cada traste se convierte en un acorde completo que puedes tocar con un solo dedo. Encienda el arpegiador y el dispositivo tocará las notas en patrones que elijas.

¿Cómo interactúa Artiphon con los dispositivos?
Se conecta a tu iPhone, iPad, Mac o PC. También puedes usar la app Artiphon iOS con sus sonidos incorporados, o conectarte a tu programa de música favorito como GarageBand, Ableton Live y Logic (cualquier programa que acepte MIDI).

¿Podría reemplazar los instrumentos tradicionales?
Se inspiró en los instrumentos tradicionales, pero creemos que el futuro traerá una proliferación de dispositivos inteligentes que se adaptan a las habilidades, el estilo y el estado de ánimo creativo de las personas.

Jacob Hall Gordon, cofundador de Artiphon

Fotos: Especial


Noticias Relacionadas