Imagen referencial. Archivo/Metro
Imagen referencial. Archivo/Metro

Tecnología, Trending por AFP,

Apple anunció el jueves que su jefe de diseño estrella, Jony Ive, quien jugó un papel clave en el desarrollo del iPhone y de otros productos, se va para crear su propia firma.

Ive saldrá durante este año “para crear una compañía de diseño independiente que tendrá a Apple entre sus clientes principales”, dijo Apple en un comunicado.

Pero la Peep, una de los grandes federaciones de padres de alumnos en los establecimientos escolares públicos, se mostró más escéptica el miércoles. / Getty Images

Ive buscará sus “proyectos personales” pero también continuará trabajando de cerca “sobre una gama de proyectos con Apple”, dijo la compañía tecnológica de California.

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser sobrestimado, desde la pionera iMac en 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo mucha de su energía y cuidado”, dijo el jefe ejecutivo, Tim Cook.

“Apple continuará beneficiándose del talento de Jony trabajando directamente con sus proyectos exclusivos, y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que él ha construido”.

“Después de muchos años trabajando de juntos, estoy feliz de que nuestra relación siga evolucionando y espero trabajar con Jony mucho tiempo en el futuro”.

Nació en Reino Unido, Ive se unió a Apple en 1992 y diseñó el iPod, el iPhone, el iPad y el Macbook, así como el sistema de software iOS para dispositivos de Apple.

Te interesa leer sobre


Noticias Relacionadas