Imagen referencial. EFE/Metro
Imagen referencial. EFE/Metro

Tecnología, Trending por AFP,

El miércoles el gigante chino de telecomunicaciones Huawei lanzó una nueva ofensiva contra el gobierno de Donald Trump al anunciar que solicitó a un tribunal de Estados Unidos que anule la medida que prohíbe a las administraciones federales comprar sus equipos.

“El Gobierno estadouni-dense no aportó ninguna prueba que demuestre que Huawei representa una amenaza para la seguridad. No hay ni arma ni humo. Solo suposiciones”, declaró Song Liuping, responsable jurídico de la empresa durante una conferencia de prensa en la sede de la empresa en Shenzhen, China.

Añadió: “El sistema judicial es el último recurso para obtener justicia. Huawei tiene confianza en la independencia y la integridad del sistema judicial estadounidense”.

En plena guerra comercial chino-estadounidense, la Administración Trump colocó a Huawei en una lista negra de empresas sospechosas a las que se prohíbe vender equipos tecnológicos, lo que amenaza la supervivencia de la compañía, ya que para sus teléfonos depende en gran medida de componentes fabricados en Estados Unidos.

Washington sostiene que Pekín podría manipular los sistemas de Huawei para espiar a otros países y perturbar comunicaciones cruciales, e insta a otros Estados a evitar las redes 5G de la compañía china.

Según la prensa, los estadounidenses Qualcomm e Intel, dos de los fabricantes más importantes de procesadores, anunciaron que dejarán de proveer sus productos al grupo chino cuando termine el plazo de suspensión de la ley concedido por la Casa Blanca.

Las preocupaciones respecto a Huawei aumentaron desde que esta se posicionó como líder mundial de equipamiento para redes de telecomunicaciones y como uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, junto a Samsung y Apple.

La batalla lanzada por el gigante chino ante la justicia estadounidense muestra que está dispuesto a emplear todos los medios, incluidos los tribunales nacionales, para evitar quedar excluida de la carrera por el mercado de la red 5G, el futuro de las telecomunicaciones de alta velocidad.


Noticias Relacionadas