Existen muchos beneficios para las empresas que tienen un sitio web en Internet, según especialistas. AFP/Metro
Existen muchos beneficios para las empresas que tienen un sitio web en Internet, según especialistas. AFP/Metro

Tecnología, Trending por Manuel Bejarano,

Un negocio en Internet está abierto las 24 horas del día y puede ser visitado por sus clientes desde cualquier parte del mundo, según los expertos, por lo cual el 76,6% de las empresas encuestadas por la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) cuenta con sitios web, pero el restante 23,4% aún no tiene presencia en Internet.

La encuesta se aplicó a 414 empresarios centroamericanos, de los cuales 97 afirmaron no tener aún páginas web. De las otras más de 300 empresas, aunque tienen páginas web, no todas le sacan el máximo provecho.

Las empresas con presencia digital tienen potencial para encontrar clientes en cualquier parte del mundo, según experta

El 73,3% de ellas solo tienen sitios meramente informativos, y únicamente el 26,7% lo utiliza para hacer ventas en línea.

Por su parte, Carmen Cuadra, especialista en marketing digital, dijo que existen muchos beneficios para las empresas que tienen un sitio web en Internet, pero existe una resistencia grande de invertir en ellos.

Además explicó que al tener un negocio en Internet se puede consultar lo que hace, lo que vende, las ofertas del momento, dónde se ubica, en fin toda la información disponible.

En segundo lugar, Cuadra mencionó que las empresas con presencia en Internet tienen potencial para encontrar clientes en cualquier parte del mundo. “La página web permite darle acceso a personas que quieren contactar con el negocio”, dijo.

La especialista en marketing digital señaló que en la actualidad las personas antes de contactarse con un negocio lo primero que hacen es buscarlo en Internet, para saber si es verdad que existe. “De cierta manera le da credibilidad a la empresa”, subrayó Cuadra.

/ Pxhere

Sin embargo, la especialista mencionó que no se trata solo de tener una página web y dejarla ahí. Recomendó trabajar estrategias de mercadeo digital y generar contenidos para que los clientes busquen el negocio.

En la mayoría de las ocasiones, según Cuadra, las empresas crean sitios web, pero no les dan mantenimiento ni se preocupan por generar “contenidos de valor” para sus clientes.

“En conclusión, las empresas ven como un requisito de marca o una moda el tener una página web, pero desperdician la oportunidad de tener el control de la información que brindan los clientes, como la zona geográfica de donde nos visitan, la hora que nos visitan, el contenido que más buscan, el dispositivo (computadora o celular) que más usan para conectarse. Toda esa información es valiosa, pero si no se le da mantenimiento al sitio queda desactualizado y si lo buscan en Google, no aparece. Entonces, las empresas piensan que es solo un gasto innecesario”, dijo Cuadra.


Noticias Relacionadas

La tecnología está matando al retail, al que le ha tocado reinventarse. Pero más allá del asunto económico, Internet y su inmediatez nos han dado...

por Luz Lancheros | Metro World News

En el marco de la “Unboxing Toy-Convention 2019”, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Ryosuke Hara, productor del próximo juego de Bandai Nam...

por Cristina Urrutia Aldrete

La nueva tecnología inteligente está lista para ayudarnos a cuidar nuestras identificaciones y tarjetas de crédito. Metro destaca las mejores carte...

por Daniel Casillas