/ Archivo
/ Archivo

Tecnología por Daniel Casillas,

Las apps para citas, lideradas por Tinder, han ganado gran popularidad en los últimos años; sin embargo, hay otras apps no tan conocidas que pueden ser muy útiles para aquellos que buscan una pareja. Metro destaca las mejores.

¿Qué es Swoonbox?

Es la primera app de citas basada en eventos que integra a la perfección la venta de entradas con citas para más de 100k+ eventos (piense en Tinder + Ticketmaster). A través del aprendizaje profundo, Swoonbox une a las personas en torno a intereses comunes en la música, los deportes y otros tipos de eventos, con el fin de que se reúnan en la vida real.

¿Cómo es mejor que Tinder?

Con Tinder, el agotamiento es común. Una abrumadora mayoría de las conversaciones de Tinder no conducen a ninguna parte, y la mayoría de los usuarios de Tinder nunca han tenido citas. Swoonbox aspira a conseguir personas que se reúnen en la vida real lo más rápido posible, haciendo que se trate de la “cita” desde el principio. Los usuarios son emparejados con base en intereses comunes en eventos a los que realmente quieren ir, después de lo cual pueden comprar boletos sin problemas. O bien, los usuarios pueden comenzar con los eventos a los que quieren ir, comprar las entradas primero o usar las que ya tienen y luego encontrar a alguien con quien ir.

Háblanos de la IA utilizada en Swoonbox.

El aprendizaje profundo es un tipo específico de inteligencia artificial que es capaz de generalizar mejor a partir de una gran variedad de datos disponibles. Cada vez que una persona usa la app, el algoritmo de Swoonbox aprende un poco más sobre lo que le gusta a esa persona, y cada vez que hay partidos y fechas exitosas, Swoonbox también aprende sobre lo que se necesita para llegar allí. Combinamos estos datos con Spotify (si los usuarios deciden conectar sus cuentas) y la base de datos de artistas de TicketNetwork, para sugerir partidos y grandes conciertos, juegos deportivos y espectáculos a los que a la gente le encantaría ir.

¿Qué busca la app para hallar una coincidencia?

Tenemos en cuenta muchas variables, desde el interés común por la música, los deportes y los espectáculos, hasta las personas y los eventos que se celebran, así como las preferencias que se indican, como la edad, el sexo y la edad y la preferencia de género.

Do I Date

El objetivo de esta app es tener mucha más información y transparencia sobre tu posible cita antes de asistir a la reunión. Do I Date aporta un nivel de apertura sin precedentes a las fechas, porque en la plataforma puedes revisar y compartir experiencias de citas pasadas, buenas o malas, para el beneficio de los demás.

Now

La inmediatez es la gran ventaja de esta app. Permite a los usuarios encontrar a alguien que esté libre y dispuesto a realizar diferentes actividades en un momento determinado. Si te encuentras con un par de horas libres y nada que hacer, puedes asociarte con otros y sugerir una idea para una cita.

Okcupid

A diferencia de muchas apps de citas, Okcupid da más importancia a las ideas y pensamientos de sus usuarios que a sus fotos. Según sus creadores, utiliza algoritmos e información proporcionada por los usuarios a través de cuestionarios para conseguir la correspondencia perfecta.

Esta app te permite tener una cita de forma creativa: en grupo. Double proporciona una forma más segura de conocer a la gente fuera de línea, y también significa que es más probable que conozcas a aquellos que te puedan interesar. También elimina la incomodidad potencial de una cita individual.

Swoonbox

Es la primera app para citas basada en eventos del mundo integrada en TicketMaster, TicketNetwork, Spotify y Fandango. A través del aprendizaje profundo, une a las personas en torno al interés común por la música, los deportes y otros tipos de eventos, con el fin de que se reúnan en la vida real.


Noticias Relacionadas

En un gran avance médico, los investigadores de la Universidad de Tel Aviv han ‘impreso’ el primer corazón vascularizado en 3D del mundo utiliza...

por Daniel Casillas / Metro Internacional