Tecnología, Trending por EFE,

La aplicación sueca de transmisión de música vía streaming Spotify afirmó este lunes que ha alcanzado a 100 millones de abonados de pago, pero la empresa volvió a caer en números rojos y registró una pérdida operativa en el primer trimestre del año.

“Los suscritores ‘premium’ llegaron a 100 millones, o sea, registraron un aumento de 32% en un año”, afirmó Spotify en un comunicado de prensa, lo que calificó como “un hito importante” en la historia de la empresa.

El fuerte crecimiento de los abonados de pago es atribuido a su asociación con Google Home y a las promociones realizadas en Estados Unidos y Canadá, así como al crecimiento de los llamados ‘planes familiares’, con los que varios usuarios pueden compartir una sola cuenta.

Los ingresos por concepto de cuentas ‘premium’ llegaron a 1.385 millones de euros (1.545 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a los 1.037 millones del mismo período en el año anterior, destacó en un comunicado.

Spotify también señaló que el total de usuarios activos mensuales creció un 26%.


Noticias Relacionadas

Durante E3 2019 y tras la revelación de las características de la próxima consola de Microsoft, tuvimos la oportunidad de hablar con Erick Baca, di...

por Cristina Urrutia

Las redes sociales son un espacio en donde compartimos distintos momentos de nuestras vidas, especialmente aquellos que nos dan placer, como una buena...

por Javiera García