Tecnología, Trending por EFE,

La aplicación sueca de transmisión de música vía streaming Spotify afirmó este lunes que ha alcanzado a 100 millones de abonados de pago, pero la empresa volvió a caer en números rojos y registró una pérdida operativa en el primer trimestre del año.

“Los suscritores ‘premium’ llegaron a 100 millones, o sea, registraron un aumento de 32% en un año”, afirmó Spotify en un comunicado de prensa, lo que calificó como “un hito importante” en la historia de la empresa.

El fuerte crecimiento de los abonados de pago es atribuido a su asociación con Google Home y a las promociones realizadas en Estados Unidos y Canadá, así como al crecimiento de los llamados ‘planes familiares’, con los que varios usuarios pueden compartir una sola cuenta.

Los ingresos por concepto de cuentas ‘premium’ llegaron a 1.385 millones de euros (1.545 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a los 1.037 millones del mismo período en el año anterior, destacó en un comunicado.

Spotify también señaló que el total de usuarios activos mensuales creció un 26%.


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